jueves, 5 de junio de 2014

La CTA Paraná se solidarizó con los trabajadores de Gestamp y reclaman la reincorporación de los despedidos

La empresa no acata la conciliación obligatoria y sostiene los despidos.

Desde la CTA Paraná expresaron su solidaridad con la lucha de los trabajadores de Gestamp y se sumaron a todas las organizaciones que exigen la reincorporación de los trabajadores en esa fábrica, según expresa un comunicado firmado por Mauricio Castaldo y Ricardo Sánchez, ambos dirigentes de la entidad gremial local. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires debe hacer acatar la conciliación obligatoria a la empresa y dar respuesta a los obreros y a sus familias, de lo contrario los trabajadores ya no podremos confiar y acatar más conciliaciones con éste gobierno”, indicaron.

El gobierno, los tres poderes del Estado y toda la clase política -especialmente quienes hoy están pensando en sus candidaturas- tienen la responsabilidad de dar una respuesta a los trabajadores y de evitar cualquier atropello político, legal, burocrático y/o mafioso que desemboque en un nuevo Mariano Ferreyra.

En el mismo sentido, nos sumamos al reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras y adherimos al Acto intergremial y clasista que éste 17 de Junio realizará, en Capital Federal, el Comité por la Absolución de los compañeros petroleros. Exigimos el fin de los despidos, de las suspensiones, de las políticas de ajuste, y de la persecución y represión a los que luchan.

Reclamamos respuestas ya! a todos los sectores, con la reapertura de las negociaciones, con mayor inversión en salud y educación pública, con el pago nuevamente del adicional de mil pesos en Entre Ríos para todos los trabajadores activos y jubilados. Reafirmamos la reivindicaciones nacionales de asignaciones familiares sin tope y de suba del mínimo no imponible de ganancias, entre otras cuestiones. Estamos alertas ante la posibilidad de un paro nacional de 36 hs de CTA y CGT y convocamos a todos los trabajadores de base a unirse en la pluralidad para darle toda la fuerza a la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...