Ir al contenido principal

DOCENTES PIDEN QUE SE EXTIENDA EL PLAZO DE TITULARIZACION HASTA DICIEMBRE DE 2013

Docentes de escuelas secundarias reclamaron al Gobierno provincial que se extienda el plazo de titularización a la fecha de publicación de la nueva resolución de concursos 1000/13, o sea, junio del año pasado • Si bien reconocen que a partir de la Resolución 11/2013 pudo iniciar el trámite de titularización una amplia cantidad de docentes, aseguran que todavía quedan numerosos trabajadores de la educación excluidos de este derecho • Por ello, exigen que “se respeten las normas concursales vigentes al momento de tomar las horas”, informaron a APFDigital.

Según se indica en un comunicado enviado a esta Agencia, los docentes consideran que son “arbitrarios” los criterios para fijar la fecha de la última titularización, cuando el resto de las horas vacantes en cuestión (enero de 2012 -junio de 2013) fueron concursadas bajo la misma modalidad y resolución”. 
Aseguran que “los docentes, que con el objetivo de lograr la concentración horaria, renunciaron a horas en las que se encontraban en condición de SCV (Suplente Cargo Vacante) en otras escuelas, se ven ahora afectados por la toma posterior (entre enero de 2012 y junio de 2013), imposibilitados de titularizar”
Entienden que “es ilegítimo que se aplique la norma en forma retroactiva” y consideran que es necesario “incluir, además, a aquellos trabajadores que han tomado horas creadas -según normas concursales vigentes- en el año 2010 con la implementación de la nueva currícula y que, por encontrarse en planta temporaria (cuatro años ya) son excluidos del derecho a la titularización y estabilidad laboral”.
En otro párrafo del comunicado afirman que “muchos de estos docentes son sostenes de familia y quedarían desempleados por tiempo indeterminado, sin ninguna garantía de estabilidad laboral”.
En este marco, exigen que “se respeten las normas concursales vigentes al momento de tomar las horas, puesto que los docentes que concursaron eran conscientes de que podían perder su cargo por traslado o pase, pero no por un cambio de reglamentación de una ley que demoró ocho años en implementarse y que se aplica con carácter retroactivo”. (APFDigital - 18/6)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…