Ir al contenido principal

Triunfó Peccín en Agmer por 629 votos; Susana Acevedo ganó en Paraná

Las elecciones que se desarrollaron este jueves en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tuvieron un resultado previsible: se impuso el oficialismo, y Fabián Peccín fue ratificado para un nuevo período de tres años como secretario general del mayor sindicato docente de la provincia.
Aunque la victoria fue por escaso margen: la lista Integración se impuso al candidato de la Agrupación Rojo y Negro, Roque Santana, por un margen ajustado, apenas 629 votos, según los datos provisorios que desde Agmer dieron a conocer sobre el final de la noche del jueves. Lo llamativo es que cada una de las agrupaciones retuvo el mismo número de seccionales que tenía, con variantes mínimas: la Intregración se quedó con 9 seccionales y la Rojo y Negro, con 6, como hasta ahora.
La única novedad es que la Integración perdió en Nogoyá, donde triunfó la Rojo y Negro; pero la oposición perdió un enclave que le había sido favorable en las últimas elecciones, Islas, que ahora es de Integración. La oposición volvió a imponerse, cómoda, en Paraná, con el 77%, y en Concordia, con el 75%.
Así, Susana Acevedo asumirá como nueva secretaria general de la seccional Paraná de Agmer; y en Concordia, Miguel Stegbañer.
Los datos provisorios indicaban al final de la noche de este jueves que sobre un padrón de 27.916 docentes en condiciones de votar, concurrieron a emitir su voto un total 13.047. Pero el caudal de votos conseguido en Paraná no bastó para empujar a un triunfo de la Rojo y Negro a nivel provincial.
Los datos que anoche se conocieron del resultado de la elección en Agmer son los siguientes:

Integración Rojo y Negro
Colón 547 71% 226 29%
Concordia 286 25% 840 75%
Diamante 333 85% 57 15%
Federación 126 17% 601 83%
Federal 201 69% 89 31%
Feliciano 309 66% 161 34%
Guleguay 641 76% 207 24%
Guleguaychú 802 73% 290 27%
Islas 210 64% 119 36%
La Paz 745 63% 436 37%
Nogoyá 256 247
Paraná 585 23% 1959 77%
San Salvador 250 66% 129 34%
Tala 182 38% 302 62%
Uruguay 1273 91% 127 9%
Victoria 230 67% 115 33%
Villaguay 118 18% 551 82%

Agmer: una lista local triunfó en María Grande





La Unidad Integremial que queremos. La Política con mayúsculas, autónoma y desde abajo que queremos. El País que queremos y que late en éstas semillas gremiales, autogestivas, clasistas, democráticas y solidarias:

Obreras/os donarán 10 mil cuadernos a escuelas públicas

Los trabajadores/as de la fábrica recuperada, entregan mañana entre las 11.30 y 13 hs, los primeros materiales a la Escuela N° 33, en la zona Norte del Gran Bs. As, Cardenal Fagnano y Beltrán del barrio Ricardo Rojas, Tigre.

madygraf 324x217


Desde que en agosto la multinacional gráfica Donnelley cerró sus puertas presentando una crisis falsa, los trabajadores y las trabajadoras hemos puesto en funcionamiento la planta bajo nuestra propia gestión para preservar los puestos de trabajo. La consigna que nos guía es “Familias en la calle, nunca más”.

Estamos demostrando que podemos llevar adelante la difícil tarea de gestionar una de las gráficas más grandes del país y pedimos por su estatización para ponerla al servicio de la sociedad.

En muchas oportunidades realizamos trabajos para los Ministerios de Educación, Salud y Trabajo, entre otros, imprimiendo manuales, catálogos y materiales institucionales.

Podemos seguir realizando estos trabajos y muchos más. Por eso, como pequeña muestra de nuestro potencial, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la hoy cooperativa MadyGraf votó imprimir diez mil cuadernos, aportando materiales y esfuerzo para repartirlos en las escuelas más necesitadas junto con nuestra incansable Comisión de Mujeres y con los docentes que llevan adelante la noble tarea de educar a nuestros hijos a pesar de todas las dificultades que implica la falta de recursos.

Sabemos lo difícil que es para los padres poder darles a sus hijos todo lo que necesitan para ir a la escuela y queremos que a ningún chico le falte un cuaderno, un manual o un libro para poder estudiar. Podemos y estamos decididos a hacerlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…