Ir al contenido principal

AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno y convocó a Congreso

La Comisión Directiva Central de AGMER rechazó la propuesta salarial presentada hoy por el Gobierno y convocó a Congreso Extraordinario para el 26 de febrero. La CDC exige al Gobierno que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para ser evaluada por la docencia.

La propuesta salarial que presentó el Gobierno fue rechazada por AGMER.

Este mediodía se llevó adelante una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno, para abordar el tema salarial del sector. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto, además de la titular del CGE, Claudia Valori y otros funcionarios del organismo.
Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el  Secretario Gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni y la de Acción Social, Teresa Guerra.  Además estuvieron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.
Tal como se había anticipado, en esta oportunidad el Gobierno presentó su propuesta salarial. El ministro de Economía fue quien enumeró las características y alcances de la recomposición ofrecida, que se desdobla en dos tramos (marzo y septiembre):
-Aumento del punto índice de 15% en marzo y del 11,5% en septiembre, con un acumulado anual del 28,22%.
-Aumento del código 06 del 14% en marzo y del 11% en septiembre, con un acumulado anual del 26,54%
-Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:
* Cargo testigo: De $5.000 actuales pasa a $5.730 en marzo y a $6.350 en septiembre.
* Básico conformado: De $3.225,55 pasa a $3.709,34 en marzo y a $4.135 en septiembre.
-Eliminación del código 113 de Fondo de compensación (de Nación) que se incorpora al código 06, convirtiéndose en remunerativo.
-Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.
-Aumento del Código 029 (traslado) un 35%, a partir de marzo.
Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, anticipó que lo ofrecido no contemplaba los requerimientos del sindicato y reiteró las condiciones que debe reunir la recomposición salarial, tal lo planteado en las dos reuniones previas.
En virtud de la insuficiencia de esta propuesta, y por no contemplar los criterios y el conjunto de las demandas planteadas por AGMER, la Comisión Directiva Central resuelve RECHAZAR la propuesta y convocar a Congreso Extraordinario de la entidad para el día 26 de febrero.
En este contexto,  y ante la proximidad de la fecha de inicio de ciclo lectivo, AGMER exige al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para que pueda ser evaluada por el conjunto de los docentes en asambleas escolares y departamentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…