Ir al contenido principal

Por una Nueva Conadep contra la impunidad. Por los derechos de los trabajadores y el pueblo

Frente a las Marchas de Silencio convocadas por un sector del Poder Judicial del Estado, queremos decir públicamente desde Agmer María Grande que respetamos la decisión de aquellas personas que, de buena fe y hartas de impunidad, se suman a las marchas, y dejamos en libertad de acción a aquellos compañeros que sienten la necesidad de manifestarse en éste momento.

Como conducción gremial queremos justicia, y justicia completa y permanente, pero no compartimos criterios ni objetivos con los sectores convocantes a las marchas a nivel nacional y provincial. La muerte de Nisman o la masacre de la AMIA no la van a resolver quienes han sido parte del sistema de impunidad y encubrimiento todos éstos años. El reclamo profundo y fuerte del pueblo debe superar las internas del poder y exigir, como lo viene haciendo CTA Autónoma junto a otras organizaciones populares, la constitución de una Comisión Investigadora Independiente, una Nueva Conadep contra la impunidad, así como hubo una Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas que investigó en forma independiente los crímenes de la última dictadura militar en Argentina y gestó la base del Juicio a las Juntas en el retorno de la democracia.

Asimismo es fundamental exigir también la disolución real de la ex SIDE, reciclada ahora como AFI, Agencia Federal de Inteligencia y terminar con el espionaje criminal, antidemocrático y antipopular.

Nosotros reclamamos justicia, en todos los órdenes. Hoy nos sumamos al reclamo de la Asamblea ciudadana local por Justicia para nos nuestros jóvenes, nuestros alumnos, muertos por falta de responsabilidad al volante y por falta de controles públicos. Queremos una justicia ejemplarizadora para quién se llevó la vida de Cintia, Matías y Héctor Andrés, con el objetivo claro de que no debe volver a ocurrir.

Queremos justicia, queremos justicia si, justicia permanente para los trabajadores y el pueblo. Queremos respeto y valoración de nuestro trabajo y de nuestra lucha. Queremos respeto al derecho de huelga y a condiciones dignas de trabajo pedagógico. Queremos respeto a un ambiente limpio y sano. No queremos que nos fumiguen, envenenen y enfermen. Queremos el respeto al derecho a la educación pública por parte del Estado y de la sociedad, exigiendo la comprensión amplia y profunda de todos de lo que significa la educación pública, que no es cualquier cosa. Queremos respeto al derecho a un salario digno, que entre nosotros tiene una función pedagógica. Queremos el respeto al cumplimiento de más presupuesto para la educación pública, sin dobles discursos.

AGMER MARIA GRANDE

Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…