martes, 17 de febrero de 2015

Por una Nueva Conadep contra la impunidad. Por los derechos de los trabajadores y el pueblo

Frente a las Marchas de Silencio convocadas por un sector del Poder Judicial del Estado, queremos decir públicamente desde Agmer María Grande que respetamos la decisión de aquellas personas que, de buena fe y hartas de impunidad, se suman a las marchas, y dejamos en libertad de acción a aquellos compañeros que sienten la necesidad de manifestarse en éste momento.

Como conducción gremial queremos justicia, y justicia completa y permanente, pero no compartimos criterios ni objetivos con los sectores convocantes a las marchas a nivel nacional y provincial. La muerte de Nisman o la masacre de la AMIA no la van a resolver quienes han sido parte del sistema de impunidad y encubrimiento todos éstos años. El reclamo profundo y fuerte del pueblo debe superar las internas del poder y exigir, como lo viene haciendo CTA Autónoma junto a otras organizaciones populares, la constitución de una Comisión Investigadora Independiente, una Nueva Conadep contra la impunidad, así como hubo una Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas que investigó en forma independiente los crímenes de la última dictadura militar en Argentina y gestó la base del Juicio a las Juntas en el retorno de la democracia.

Asimismo es fundamental exigir también la disolución real de la ex SIDE, reciclada ahora como AFI, Agencia Federal de Inteligencia y terminar con el espionaje criminal, antidemocrático y antipopular.

Nosotros reclamamos justicia, en todos los órdenes. Hoy nos sumamos al reclamo de la Asamblea ciudadana local por Justicia para nos nuestros jóvenes, nuestros alumnos, muertos por falta de responsabilidad al volante y por falta de controles públicos. Queremos una justicia ejemplarizadora para quién se llevó la vida de Cintia, Matías y Héctor Andrés, con el objetivo claro de que no debe volver a ocurrir.

Queremos justicia, queremos justicia si, justicia permanente para los trabajadores y el pueblo. Queremos respeto y valoración de nuestro trabajo y de nuestra lucha. Queremos respeto al derecho de huelga y a condiciones dignas de trabajo pedagógico. Queremos respeto a un ambiente limpio y sano. No queremos que nos fumiguen, envenenen y enfermen. Queremos el respeto al derecho a la educación pública por parte del Estado y de la sociedad, exigiendo la comprensión amplia y profunda de todos de lo que significa la educación pública, que no es cualquier cosa. Queremos respeto al derecho a un salario digno, que entre nosotros tiene una función pedagógica. Queremos el respeto al cumplimiento de más presupuesto para la educación pública, sin dobles discursos.

AGMER MARIA GRANDE

Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...