lunes, 23 de febrero de 2015

Asambleas en las escuelas - Martes Nocturnas - Miércoles Turno Mañana y Tarde - Acercar mandatos a Agmer Ma Grande

Este martes y miércoles Asambleas dos horas por turno para analizar y votar mandatos. Acercar todas las planillas a Agmer María Grande, ANTES de las 17y30hs del miércoles.

El material estará a disposición y lo difundiremos este martes.

AGMER MARÍA GRANDE

Este martes y miércoles/ Asambleas docentes para analizar propuesta salarial oficial

Este martes y miércoles, los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), realizarán asambleas de dos horas por turno, para analizar la propuesta de aumento salarial del gobierno, se confirmó desde la entidad a AIM. Las mismas se llevan delante de cara al congreso del gremio que se hará el 26 de febrero y en el que se definirá, entre otros puntos, el inicio del ciclo lectivo 2015.
Asambleas docentes en escuelas.
Asambleas docentes en escuelas.

Este martes y miércoles, los docentes afiliados a la Agmer realizarán asambleas docentes en todos los establecimientos educativos de la provincia, para analizar el avance de la discusión salarial y la propuesta hecha por el gobierno.
Según pudo saber AIM, las asambleas serán en los horarios a definir por cada seccional y se harán de cara al congreso convocado por la entidad gremial, para el 26 de febrero.
Recordaron que  el gobierno entregó a los gremios una propuesta de aumento que ya fue evaluada y declarada insuficiente, por lo que en el nuevo encuentro que este lunes a las 19:30 mantendrán con las autoridades provinciales, esperan recibir una nueva oferta para analizar y definir sobre la misma.
La recomposición ofrecida
La misma se desdobla en dos tramos:
-Aumento del punto índice de 15 por ciento en marzo y del 11,5 por ciento en septiembre, con un acumulado anual del 28,22 por ciento.
-Aumento del código 06 del 14 por ciento en marzo y del 11 por ciento en septiembre, con un acumulado anual del 26,54 por ciento.
-Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:* Cargo testigo: De 5.000 pesos actuales pasa a 5.730 pesos en marzo y a 6.350 pesos en septiembre.* Básico conformado: De 3.225,55 pesos pasa a 3.709,34 pesos en marzo y a 4.135 pesos en septiembre.
-Eliminación del código 113 de Fondo de compensación (de Nación) que se incorpora al código 06, convirtiéndose en remunerativo.
-Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.-Aumento del Código 029 (traslado) un 35 por ciento, a partir de marzo.
Sobre el congreso
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a congreso extraordinario para el 26 de febrero. Se realizará en Urdinarrain a partir de las 9 y en el mismo se evaluará la negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.
El congreso tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 9, en el Salón “La Lidia”, sito en Doctor Ceroli y Ruta 20 de la ciudad de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú).
El temario del jueves incluye, la elección de mesa del Congreso; un informe de gestión; el análisis de la paritaria nacional y la mesa de negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.


Análisis Digital:

El encuentro será a las 19.30Docentes se reúnen este lunes con el gobierno para negociar una nueva oferta salarial
Click para Ampliar
Los gremios se vuelven al reunir con autoridades del gobierno.
Luego de que los cuatro gremios rechazaran la propuesta del Ejecutivo y la declararan insuficiente -la recomposición propuesta era del 28,22 por ciento-, los docentes prevén una nueva reunión para este lunes a las 19.30. Las entidades sindicales llevarán al encuentro contrapropuestas acordes con las necesidades del sector. Los docentes técnicos y los privados señalaron que solicitarán un aumento del 35 y 40 por ciento, respectivamente. Por su parte la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), ya confirmaron su presencia y comentaron que también llevarán sus números.En la última reunión en la paritaria por salarios, el gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial para llevar los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos en dos tramos. Además, propusieron elevar en un 28 por ciento el punto índice, también en dos etapas. La primera etapa del incremento, de acuerdo a lo ofrecido será efectivizada en marzo y la segunda en septiembre, según anticiparon los funcionarios provinciales.

A la compensación por traslado se preveía incrementarla en un 35 por ciento, en tanto que el código 113 (compensación de Nación) iba a pasar a ser remunerativo.

Casi inmediatamente después de la reunión, AGMER y AMET manifestaron su desacuerdo con la propuesta salarial y rechazaron el ofrecimiento del Gobierno provincial. Sadop y UDA también expresaron la no aceptación de este ofrecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...