Ir al contenido principal

AGMER MARÍA GRANDE REALIZÓ UN RECLAMO FORMAL AL INSPECTOR DE COMEDORES, RUBEN VICENTE

María Grande, 23 de Agosto de 2016

Al Inspector de Comedores Escolares
Rubén Vicente
Presente


Nos dirigimos a ud, y por su intermedio a quién corresponda, para solicitarles un mayor presupuesto para nuestros comedores escolares. Por supuesto que, para nosotros, el ideal es que cada alumno coma bien en su casa con su familia, y en un buen ambiente familiar, pero sabemos que las malas políticas que se vienen aplicando en Argentina desde hace por lo menos cuarenta años, han hecho de la pobreza, las necesidades y la exclusión una imagen política cotidiana, y muchas veces, una moneda política de cambio también. Nunca perdemos nuestros ideales en la lucha, pero nunca dejamos de mirar la realidad cotidiana tampoco.

Sabemos también que algún político o algún funcionario, bien pagado con plata del pueblo y bien comido, nos dirá que inspeccionar comedores es sólo controlar la cocina, la comida y la “conducta” de los gurises. Para nosotros el concepto de comedor escolar y de comer bien es mucho más amplio: en primer lugar es lograr un mayor presupuesto para todos los comedores escolares, para que gurises y docentes coman bien, para que no haya que mezquinar nada por falta de dinero o porque el gobierno envía atrasadas las partidas, o porque no se actualizan los montos debido al ajuste inflacionario.

Para nosotros analizar la situación de los comedores es valorar, y más que nunca, la tarea y la gestión cotidiana enorme que directivos y personal de cocina hace para conseguir y cocinar la comida de nuestros gurises, y hacer que la misma alcance para todos. Ningún funcionario político estuvo cuando hubo que ajustar la comida por falta de fondos -mientras se ve en los medios y en las redes el robo y el saqueo del erario público y la entrega del patrimonio nacional-. Ningún funcionario estuvo en la escuela cuando hubo que poner la cara para pagar las cuentas atrasadas. Es una vergüenza que un gobierno deposite un día 18 (dieciocho) el dinero para el comedor.

Nunca estuvieron ni están los funcionarios políticos cuando hay que hacer las compras, cuando hay que atender a los gurises y a sus familiares, o cuando nos quedamos cortos con el pan o con la garrafa y tuvo que cubrirnos la cooperadora de la escuela.

¿A ud le parece que con $ 6 o $10 o $12 por alumno podemos darle toda la comida que queremos y que se merecen nuestros gurises y nuestros maestros?.

¿A ud le parece también que un trabajador de una escuela puede ser trasladado así que por si, sin afectar las necesidades, el trabajo y el funcionamiento de la escuela? Si hay dinero para nombrar inspectores y cargos políticos, ¿porqué no hay dinero para nombrar personal en la escuela que lo necesite?. Exigimos respeto al trabajo en todas sus formas, en cada escuela.

Le solicitamos su compromiso para sumarse a nuestra lucha por un mayor presupuesto para los comedores y por más escuela pública, por el respeto a nuestros docentes directivos, al personal de cocina y a todos los que trabajan en cada escuela, sin amenazas, sin traslados arbitrarios, sin vigilancia, sin bajas de categoría: en la política, como en la vida, uno debe definir de que lado está.


AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSE LUIS TOSCANI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…