Proyecto de Formación Docente “Mirar nuestra propia mirada”: Los títeres como construcción de herramientas pedagógicas, organizado en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER por Agmer Filial María Grande, en la Escuela Nro.180 de nuestra ciudad, con cupo limitado.
Esta propuesta está dirigida a
docentes de todos los niveles y modalidades y a estudiantes del magisterio y profesorados. Se
desarrollará en cuatro encuentros presenciales de cuatro horas reloj de
duración, correspondiendo el último encuentro a la presentación de
la evaluación (30 horas cátedra en total). Se encuentra en trámite
el reconocimiento de esta instancia de formación ante el CGE. Los
responsables de este taller son Silvia Vela y Hugo Peruzzo, de la
ciudad de Gualeguaychú.
Las fechas previstas para
su desarrollo en la Escuela Nro.180 son las siguientes
(siempre en el horario de 17 a 21 hs.):
-
11 de agosto
-
18 de agosto
-
25 de agosto
-
06 de octubre
Las inscripciones se
registran a través de la página de AGMER (www.agmer.org.ar
» Formación » Inscripciones on line) y/o a través de los miembros de la Comisión Directiva de Agmer Ma Grande (agmermariagrande@gmail.com) y los delegados de las escuelas.
Materiales que cada asistente debe llevar al primer encuentro:
-2 esferas de telgopor nro 8
-Cartón blando ídem al de las cajas de arroz, gelatinas, leche en polvo, etc.
-Trozo de tela liviana de 50cm x 50cm aproximadamente “NO FISELINA”
-Corchos de distintos tamaños - trozos de telgopor ídem a lo de embalajes de
electrodomésticos, cajas conservadoras, etc.
-Tijera – trincheta – regla – lápiz – marcador - cinta de papel – unipox chico u otro
pegamento universal – bandas elásticas – clips de alambre – escarbadientes.
“Es fundamental que cada tallerista concurra con los materiales especificados”
Objetivos:
El proyecto de formación: Los títeres como construcción de herramientas pedagógicas: “Mirar
nuestra propia mirada”, pretende los siguientes objetivos:
- Que los participantes tomen contacto con el lenguaje del teatro de títeres, desarrolle sus
capacidades creativas (tanto narrativo-teatrales como plásticas) mediante el trabajo
práctico y que comprendan los procesos de creación, interpretación y puesta en escena
(individuales y/o grupales) de secuencias dramáticas abordadas desde las distintas
técnicas de manipulación con muñecos y/u objetos.
- Generar espacios de reflexión de la práctica docentes y la construcción de herramientas
para el abordaje de problemáticas complejas como la discriminación y sus implicaciones
en el tejido social y escolar, en el marco de la perspectiva de derechos y de las
conquistas de las políticas públicas y las reivindicaciones sociales de la AGMER-CTERA.
- Brindar posibilidades concretas con instancias artísticas, para construir miradas
colectivas y esfuerzos transformadores de las prácticas de los trabajadores de la
educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario