Ir al contenido principal

DIRECTIVOS Y DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES RECLAMAN AL GOBIERNO SUSPENSIÓN DE LA BAJA DE CATEGORÍA DE LAS ESCUELAS

María Grande, 23 de Agosto de 2016

Al Intendente Municipal
Dr. Hugo Maín
S / D:


Los abajo firmantes, docentes y directivos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad junto a la Filial local de AGMER, nos dirigimos a ud, y por su intermedio al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al Presidente del Consejo General de Educación, Jose Luis Panozzo, a los efectos de reclamarles la derogación de la resolución política que baja la categoría de una cantidad de escuelas públicas, entre las que se encuentra nuestra Escuela Nro. 67 “Semana de Mayo”.

No estamos en un contexto donde se pueda seguir atacando y ajustando nuestro sistema educativo. Nuestra sociedad necesita más inversión del Estado en educación en todos sus aspectos: salarios, higiene, comedores, infraestructura, materiales de estudio y de trabajo pedagógico, cargos, compromiso público de autoridades y padres con el respeto a la escuela, y tantas otras cosas. El esfuerzo que hacen docentes, directivos, personal de trabajo y cooperadoras de padres es hoy extraordinario para sostener nuestra educación pública.

La educación, insistimos y lo decimos públicamente, no puede ser un debate tecnocrático de contabilidad arbitraria, inhumana y desubicada. Esa política es conocida a nivel global como neoliberalismo y neoconservadurismo, y frente al daño y a los estragos que ha causado y que sigue causando, necesita ser superada concretamente por los gobiernos y por los pueblos.

Un docente no es número que se puede borrar o tachar, un alumno no es número, un cargo, una tiza, una línea de internet, un mejor presupuesto para comedores no son un gasto: son una inversión pública para un presente digno -y muchas veces resiliente- y para un futuro mejor.

Seamos todos comprometidos y solidarios en la defensa de la educación de nuestros gurises y de nuestro pueblo. Nadie debe lavarse las manos con una cuestión tan importante y estratégica: ninguno de nosotros va a caer en la trampa de la especulación y del miedo a reclamar y luchar por lo que es justo y lo que corresponde: ninguno de nosotros dirá el día de mañana “vinieron por mi, pero ya no había más nadie que pudiera protestar”.

Solicitamos, peticionamos y reclamamos la suspensión de esa resolución política injusta que baja de categoría a nuestros establecimientos educativos.


"...Art. 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar… de peticionar a las autoridades...”

CONSTITUCIÓN ARGENTINA


FIRMAN: Directivos y Docentes de instituciones 

educativas públicas y privadas, de nivel primario, 

secundario y terciario, junto a la Comisión Directiva de 

Agmer María Grande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…