viernes, 19 de agosto de 2016

Inicia en María Grande el Proyecto La metodología de la investigación y el trabajo docente

Será en la Biblioteca Pública (Avenida Argentina), de 9 a 13hs. El Viernes 26 Primer Encuentro. 
Confirmar inscripciones a Agmer María Grande por correo electrónico (agmermariagrande@gmail.com) o por la red social facebook o por wasap con la conducción de Filial o con los delegados gremiales.

flyer

Difundimos por este medio el inicio del Proyecto de Formación Docente “La metodología de la investigación y el trabajo docente, presentado en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER a realizarse en María Grande, departamento Paraná.
El mismo consta de cinco encuentros presenciales más actividades de tutoría virtual, y se ha resuelto desarrollarlo en la Filial María Grande con el siguiente cronograma (siempre en el horario de 9 a 13 hs.):
» 26 de agosto
» 30 de septiembre
» 21 de octubre
» 25 de noviembre
» 16 de diciembre

Recordamos que se encuentra en trámite el reconocimiento de esta instancia por parte del CGE y que las inscripciones se registran a través de la página de AGMER.

Tomasa Gómez » Secretaria de DDHH, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente



Rebelión: Directivo se niega a informar las inasistencias por paro

Las advertencias del SAGE para Menoni

Juan Menoni es un docente con 27 años de antigüedad que conduce los destinos del Profesorado de Ciencias Sociales de Concordia.

..."En 27 años de trabajo -agrega- no he recibido jamás un apercibimiento; esta es la primera vez y orgullosamente puedo decir que no me amenazan con sanciones por haber faltado a mis obligaciones, sino todo lo contrario, por defender mi posibilidad y la de mis compañeros/as a ejercer el legítimo y constitucional derecho a huelga".


Menoni concluye: "No seré yo quien informe los paros, porque tenemos derechos, no seré yo quien los informe, porque no soy el patrón, soy un trabajador que circunstancialmente ocupa un cargo de conducción".



Declaración de los directivos del Departamento Paraná

Los directivos de escuelas de todos los niveles del departamento Paraná, reunidos en asamblea en la sede de la Seccional Paraná de Agmer, ante la sanción de las resoluciones N° 2566 del CGE y 2618 decimos y exigimos:
– Reafirmamos nuestro rol e identidad como trabajadores de la educación. No somos patronal, ni funcionarios de gobierno, ni sus veedores para incriminar a los que luchan.
– La inmediata derogación de ambas normas, por improcedentes y por adolecer de vicios que justifican su nulidad. Sobre todo, la 2566 es anticonstitucional...




Desde AGMER se presentarán recursos de revocatoria contra la resolución 2566/16







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...