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PANOZZO TAMBIÉN SABE QUE LA LUCHA NO ES “INASISTENCIA” NI “NOVEDAD”

-En un día de paro no se debe cargar ninguna “inasistencia” ni “novedad”-

Repudiamos la política vigilante del gobierno educativo de Entre Ríos, que confunde adhesión a la lucha docente con “informar novedades” o “asistencias”, tal como lo dice la Resolución 2566. En el marco de un plan de lucha de los trabajadores, eso significa intentar marcar o intentar hacer marcar a los docentes adheridos a una medida de fuerza y querer hacer pasar indebidamente esa adhesión como inasistencia injustificada.

Esa interpretación y esa posición política son claramente inconstitucionales e ilegales y no detendrán nuestra lucha gremial por el salario, por el respeto al derecho de huelga, y por mejores condiciones de trabajo pedagógico, como parte de la lucha por una sociedad mejor.

Panozzo sabe que es ilegal esa acción política y no se quiere responsabilizar por la misma, por eso busca que otros se responsabilicen de esa “confusión” apremiante. Hace pocos días hemos leído declaraciones del Presidente del CGE donde afirmó que “No estamos pidiendo que nos informen quiénes adhieren al paro” (*), sino que piden “informar las asistencias”. Panozzo sabe que la primera parte de su declaración es la que formal y legalmente cuenta, ya que, por supuesto, un día de paro es un día de lucha y no puede ser considerado -de ninguna manera- como “inasistencia” o “novedad” escolar. La Constitución Argentina, en su Artículo 14bis protege el derecho a huelga, así que si el gobierno no declara ilegal una medida de fuerza, es inaceptable pedir asistencia o novedades los días de paro. Hace pocos días incluso, la Corte Suprema de nuestra República, ha dado un corte extraordinario a las pretensiones del gobierno nacional del Estado en violentar los derechos humanos y sociales fundamentales de los trabajadores y el pueblo al fallar en contra de las políticas de ajuste. 

No aceptamos entonces que el Sistema SAGE haya sido reorganizado tramposamente para presionar a docentes directivos y confundir ilegalmente allí adhesión al paro con inasistencia y “novedad”. Reclamamos el rediseño de la página del SAGE, dejando de lado cualquier imagen o enlace que pudiera confundir a nuestros compañeros directivos y enfrentarlos con los trabajadores en lucha por los derechos de todos. De lo que se trata, es que el SAGE no se vuelva ni se parezca a las “listas negras” de épocas oscuras de nuestra historia ni a “fustas o cilicios” para la autoflagelación del pueblo trabajador.

En un día de paro no se debe cargar ninguna inasistencia ni “novedad”, porque el docente que adhirió a la medida no está cayendo legalmente en ninguna inasistencia -está siendo parte de una lucha protegida constitucionalmente, está asistiendo a una lucha colectiva y está asistido en esa lucha por el respaldo de nuestra Carta Magna- y el que no adhirió y fue a la escuela, tampoco por supuesto cayó en ninguna falta. Siguiendo estrictamente a la ley, está claro que supervisores y directivos no deben innovar en esta cuestión tan delicada, y no deben caer en ninguna confusión electrónica ni política y no agraviar ni atacar a los que luchan: simplemente continuar llenando, entregando y controlando el Formulario Unico y la documentación necesaria de aquellos compañeros que han tenido que faltar al lugar de trabajo, con o sin justificación según sea el caso.

Por último, reclamamos también se suspenda la Resolución 2618 que define política e inconsultamente la recategorización de muchas de nuestras escuelas, afectando también derechos laborales y educativos de los trabajadores docentes, de los alumnos y de todas las comunidades educativas.


AGMER Flial María Grande - 30/8/2016


Nota:

(*) Panozzo: “No estamos pidiendo que nos informen quiénes adhieren al paro”, en http://www.talcualchajari.com.ar/30768/panozzo-no-estamos-pidiendo-que-nos-informen-quienes-adhieren-al-paro/


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