Las asambleas docentes realizadas en María Grande en la semana de éste 23 de mayo, reafirmaron la necesidad de desarrollar mayor claridad y mayor inteligencia en las estrategias gremiales para avanzar en la formación y la movilización de fuerzas y evitar el desgaste de las herramientas y las metodologías que tenemos de reclamo y protesta.
En éste sentido, le solicitamos a la conducción de Agmer Paraná ESPACIAR la periodicidad de las asambleas y rotar días y horarios de la mismas, para evitar desgastes innecesarios, y acumular la mayor cantidad de fuerzas, concientizadas y movilizadas, en las aulas, en la organización sindical, en las calles y en todas las instancias de lucha. No podemos conformarnos con las fuerzas que tenemos: el departamento Paraná es el departamento más grande y la acción gremial debe llegar A TODAS, y no sólo a algunas de las escuelas de la región, tanto en la ciudad como en Paraná Campaña.
Además, los trabajadores docentes piden mayor CLARIDAD y OPCIONES en el material disparador de las asambleas, evitando la excesiva cantidad de líneas dedicadas a cuestiones internistas o electoralistas, evitando reducir el debate político y gremial sólo a personas, y tratando los temas con tiempo, claridad, profundidad y amplitud, reafirmando la necesaria AUTONOMÍA de patronales, gobiernos y partidos. Un paro nacional, por ejemplo, no puede discutirse el día anterior, porque eso es lo mismo que no discutirlo o no adherir.
Tenemos que hacernos más maduros y más fuertes como trabajadores del conocimiento y de los valores, que no es cualquier cosa. Tenemos que abrir el debate, la formación y la movilización de ideas, alternativas y fuerzas en todas las esferas del debate político, gremial, pedagógico, cultural y ambiental.
Compartimos ahora las consignas planteadas por nuestras asambleas en éstos días:
-Apoyar el reclamo de un paro nacional, y adherir en serio cuando se defina uno.
-Continuar las acciones departamentales, espaciando la periocidad de las asambleas y rotando días y horarios.
-Reclamar la continuidad del pago del adicional de $ 1.000.
-Reclamar un preceptor cada 50 alumnos en todos los niveles.
-Poner en debate público la necesidad de cada derecho se combine con un deber, y que haya obligaciones y responsabilidades por las asignaciones y los beneficios sociales.
-Denunciar que la cantidad de escuelas privadas habilitadas por éste gobierno se duplicó de 200 a 400 en los últimos años.
-Denunciar e impugnar la decisión de que un perfil de catequista, o de formación religiosa, tenga más valor que un profesorado de psicología y humanidades. Es un retroceso con una política feudal de privatización, entrega y degradación del valor de la carrera docente y de la educación pública.
-Agilizar el sistema SAGE.
-Reclamo de Gestión Privada: que los excedentes de liquidaciones mensuales se puedan seguir usando para pagar suplencias.
-Acciones de lucha en todo el departamento: volanteadas y acciones en las rutas.
-Aumento del Código 029.
-Nacionalizar el debate y la lucha salarial.
-Acelerar construcción viviendas.
-Disconformidad salarial en Jornada Completa.
-Aumento partidas limpieza.
-Reveer en los recibos la antigüedad, ya que ante los reclamos de docentes continúa igual.
-Realizar un Encuentro Interescolar Ambiental.
ASAMBLEAS DOCENTES
AGMER MARÍA GRANDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario