Hay que avanzar con el debate y la lucha: hay que prohibir las fumigaciones y encarcelar a envenenadores de escuelas y pueblos (Agmer María Grande)
La campaña tiene el objetivo de evitar las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos a colegios rurales del departamento Uruguay. Intervinieron Agmer y la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Los integrantes de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Concepción del Uruguay y la Asamblea Ciudadana Ambiental de la ciudad instalaron carteles dirigidos a los responsables de las fumigaciones que se realizan cerca de las escuelas rurales del departamento.
Los que llevan adelante la campaña: "Paren de fumigar las escuelas" solicitaron el cumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a extremar precauciones para evitar daños a terceros, guardando las distancias mínimas de seguridad y dando aviso 48 horas antes de fumigar.
Los carteles de 0,82 x 1,22 metros, realizados sobre chapa galvanizada y sostenidos en postes de madera dura, se ubicaron al frente de la escuelas Nº 35 "Rubén Darío" de Colonia La Joya y Nº 101 "Maestro de Campo" de Colonia Las Moscas.
Ambos establecimientos se encuentran rodeados de lotes de agricultura industrial con plantaciones a menos de 50 metros. Los parámetros establecidos como zona de protección son mayores a los 70 metros, lo que implica el incumplimiento de las disposiciones vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario