lunes, 29 de abril de 2013

Duro reclamo al gobierno, a 48 horas del Día del Trabajador


JUEVES ASAMBLEAS DOS HORAS EN FILIAL

-En María Grande, serían en Filial Agmer Ma Grande, a las 10hs y a las 15hs (Jornada Completa empezaría a las 14hs)

-En Paraná, hay asambleas y movilización

-Nocturnas deciden su horario

-Para nocturnas y escuelas de la zona que no puedan venir enviaremos material.

AGMER MARÍA GRANDE



“Queremos un gobierno que contemple la formación, la planificación,  partidas para comedores escolares dignas y sueldos que alcancen para hacer frente a los gastos de la canasta familiar dignamente, y no un Estado que a poco de celebrarse el Día Internacional del Trabajador,  no anuncie el cronograma de pagos, que efectivizará las migajas de los salarios”, afirmó a AIM la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni.
Gervasoni: “el gobierno, cuando no puede quebrar voluntades o acordar con los sindicatos, aprieta". Foto: La Opinion Popular
En diálogo con esta Agencia, la gremialista señaló: “como ya es tradición, salimos a reclamar el cronograma de pago que, a esta altura del mes, brilla por su ausencia”, dijo e hizo alusión que, igual que en 2012 -cuando se fijó una suba salarial de 19,5 por ciento, muy por debajo de la inflación- el gobierno otorgó una suba extorsiva y de manera unilateral, del 22 por ciento en tres tramos. “Irónicamente, luego de haber instalado las paritarias en el sector en 2008, los aumentos se decidieron sin negociación. Aumentos que, por otra parte, están completamente licuados por la inflación que carcome los bolsillos”, fustigó.
Gervasoni está molesta y no lo oculta: “el Estado, cuando no puede quebrar voluntades o acordar con los sindicatos,  aprieta. Y el apriete viene en forma de descuentos, retrasos en el pago de salarios y un sinnúmero de acciones que lo único que hacen es perjudicar a los trabajadores”.
La sindicalista aseguró que “la historia de cualquier trabajador, y del docente en particular, es de peleas permanentes; de conquistas y también de frustraciones. No es casual que el 1° de mayo se recuerde el Día del Trabajador, sino que esta fecha tiene como antecedente lo que ocurrió en la movilización por una jornada laboral de ocho horas. Por eso nuestra lucha sigue vigente, y está en la calle. Y no la abandonaremos, aunque nos aprieten de diversas maneras”, aseveró.


Quieren evitar los aplazos en el primer trimestre de la secundaria

Dan talleres de formación a los profesores para que haya propuestas pedagógicas alternativas para captar el interés de los adolescentes. Sostienen que un 1 en el primer trimestre demanda que al segundo el chico deba sacarse un 9 para promocionar la asignatura al final del año.




ESCUELAS. Nuevo régimen ante las faltas de alumnos

Ahora habrá acuerdos de convivencia en primaria

Los acuerdos de convivencia, que vinieron a reemplazar el viejo esquema de sanciones disciplinarias en la escuela secundaria, ahora también se aplicarán en las instituciones educativas de nivel primario de Entre Ríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...