César Baudino, secretario Adjunto de AGMER Paraná. |
“La secretaria General de AGMER Paraná (Alejandra Gervasoni) ha hablado de este tema y lo venimos trabajando con psicólogas y psicopedagogos. Este es un fenómeno muy importante y es difícil abordarlo solos desde el sindicato”, explicó.
Respecto a la reacción de los docentes ante este tipo de cuestiones, remarcó: “Cuando se reacciona, en muchos casos la escena es muy difícil, porque no siempre se sabe cómo actuar. Las reacciones son diversas, a veces hay miedo, temor en actuar, incluso cuando se llama a la Policía, porque por lo general no vienen, ya que dicen que les falta personal”.
Indicó además que “se está trabajando con gente con conocimiento en el tema, como fue la charla del periodista rosarino Carlos Del Frade. Hemos trabajado con él y lo seguiremos haciendo”.
En referencia al nivel de ausentismo de los docentes, Baudino remarcó que “es elevado por la presión que hay en la escuela. Hay muchos hechos de violencia y eso afecta a los compañeros. Hoy la escuela no tiene bien definido su rol en esta sociedad. El mandato sarmientino que tenía antes está muy desdibujado actualmente”.
Netbooks
“Las netbooks son una herramienta, y por lo tanto se las puede utilizar bien o mal. Si no tiene una sistematización y planificación pasa a ser un artefacto de distracción y un obstáculo para el trabajo en el aula. Pero si hay claridad en los objetivos es una herramienta totalmente válida”, aseguró.
También cuestionó que “hay demora en las entregas y cuando se rompen, ya que se demoran mucho en arreglarlas”.
Análisis - 26/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario