viernes, 12 de abril de 2013

Micheli, de la CTA, prometió "cien cortes de ruta en todo el país" - 15 Mayo Paro Nacional

Para debatir las consignas de lucha propias de los trabajadores de base, desde ahora (Agmer María Grande)


Anunció una movilización para el próximo 15 de mayo. Desde la CGT, Hugo Moyano evalúa si se suma al reclamo.


El líder de la Central de los Trabajadores (CTA) opositora,Pablo Micheli, prometió ayer "cien cortes de ruta en todo el país" para la movilización del próximo 15 de mayo.
El anuncio se escuchó ayer durante la inauguración del congreso nacional de la CTA donde se mostró con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano...
"Moyano me transmitió que se va analizar en la conducción de la CGT para hacerlo conjuntamente", afirmó Micheli después de que el líder sindical dejara pendiente ante1200 delegados su participación para la movilización del mes próximo: "La modalidad de la medida de fuerza puede cambiar con la CGT", aseguró.
"Si no lo hace la CGT, nosotros lo hacemos igual, con cien cortes de ruta en todo el país", resaltó Micheli al diario La Nación.

AGMER IMPULSARA ACCIONES LEGALES CONTRA LA PROVINCIA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA DE TRANSPORTE - APF




Soberanía Pedagógica:

Concurso modalidad Bilingüe Español - Qom “Nos divertimos dibujando y escribiendo la Huerta-Granja ” “Qomi machiguiñe chaaye soonataxanactac la Huerta-Granja ” CIERRA EL 10 DE MAYO
Concurso modalidad Bilingüe Español - Qom “Nos divertimos dibujando y escribiendo la Huerta-Granja ” “Qomi machiguiñe chaaye soonataxanactac la Huerta-Granja ” Participaran todos los estudiantes de jardines infantes y escuelas primarias, especiales, para mayores, publicas o privadas de la provincia del Chaco. El concurso se realizará en dos instancias: DIBUJOS: Destinados a los estudiantes hasta el 3° grado. POESÍAS: Para los estudiantes de 4° hasta el 7° grado. CIERRE DEL CONCURSO 10 DE MAYO Bases del concurso en www.pro-huertachaco.over-blog.es / Mayor información comuniquese a: costafelix@yahoo.com.ar Tel: 03731 - 460260 Int. 31 Organizan: *Programa PRO-Huerta convenio INTA/MDS. *Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Ministerio de Desarrollo Social. *Consejo de Educación de la Provincia del Chaco. Colaboran: *Extensión Universitaria - Departamento Idiomas Modernos (UNNE). * Fundación Huerta Niño. PARA MAYOR INFORMACIÓN ESTOY A SU TOTAL DISPOSICIÓN SALUDOS Ing. Agr. FELIX COSTA Área Educación- Salud- Cultura Coord.Prov.Pro-Huerta Chaco EEA INTA Las Breñas Tel:03731 460260 int. 31 www.pro-huertachaco.over-blog.es.


Será el miércoles 17 de abril en la localidad santiagueña de Villa Ojo de Agua, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. Para el Movimiento Nacional Campesino Indígena, se trata de la concreción de un sueño nacido de la sabiduría, la paciencia y la resistencia campesino indígenas.
La Universidad Campesina SURI (Sistemas Universitarios Rurales Indocampesinos) funcionará en Villa Ojo de Agua, Ruta Nacional Nº9, kilometro 924, Santiago del Estero, y permitirá que cientos de campesinos y trabajadores de las ciudades puedan formarse en cuatro itinerarios pedagógicos: Agroecología y Desarrollo Rural, Derechos Humanos y Territorio, Música y Cultura Popular y Gestión de Medios Populares de Comunicación.
Estos itinerarios pedagógicos fueron desarrollados en conjunto con las Universidades Nacionales de Quilmes y La Plata a partir de los diversos procesos educativos realizados en las diferentes instancias del MNCI, como las escuelas campesinas de Agroecología que ya existen en Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.
La cursada consta de tres años que dan como resultado una tecnicatura. Asimismo, los estudiantes que hayan completado el primer año recibirán una diplomatura como título intermedio. La modalidad de estudio consiste en un sistema de alternancia por el cual los alumnos permanecerán en el establecimiento 15 días cada dos meses, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en sus territorios de procedencia.
Desde el MNCI señalan que con la inauguración de la Universidad “una lucha de muchos años se hace conquista, se vuelve presente y acerca un futuro donde sea posible la dignidad de la vida y de la tierra para quien la trabaja, la producción de alimentos para el pueblo y la generación de conocimiento para vivir mejor”.

Contactos: Ángel 03844-15-515-850 / Adolfo 0385-15-518-7809.

Fuente: Movimiento Nacional Campesino indígena (MNCI) 



Chile: Manifestación Nacional por la Educación Gratuita y de Calidad, 150 mil personas salieron a las calles - El Ciudadano





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...