Ir al contenido principal

SOLICITAMOS AUDIENCIA PÚBLICA, CAMBIO DE PROYECTO Y ACLARACIÓN A LOS PADRES

Comunicado


Desde Agmer María Grande queremos informar que, junto con otras instituciones, asociaciones y talleres culturales de nuestra ciudad, hemos presentado ante el Ejecutivo Municipal y ante el Concejo Deliberante local -y con asesoría legal- un pedido de convocatoria a Audiencia Pública para debatir sobre los fundamentos del proyecto de una escuela de gestión privada confesional, que todos los firmantes rechazamos. El pedido se fundamenta sobre la base del Art.51 de la Constitución de Entre Ríos, y además, de nuestra parte existe voluntad de convocar a los representes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la Provincia, a fin de garantizar un debate enriquecedor y respetuoso de los derechos constitucionales.

Firmamos éste pedido de audiencia pública junto a los equipos directivos de nuestras escuelas públicas, junto a la Asociación Crecer Solidario, el Portal Info María Grande, Grupo de Teatro Catima, y la Coordinación del Taller Infantil Con la Música a todas partes.

Solicitamos públicamente al Cura Párroco y a los promotores del proyecto de una escuela de gestión privada que suspendan definitivamente el mismo, que transformen y cambien la iniciativa y la dirijan a la realización de Talleres formativos, recreativos, de contención e integración social. Si así lo hicieran, contarían por supuesto con nuestro apoyo.

Y pedimos también, a la Parroquia local, un comunicado público dónde se aclarare a la comunidad que el proyecto no tiene autorización del Consejo General de Educación para desarrollarse como escuela pública de gestión privada, y dónde se le solicite también a todos los padres y familiares de alumnos que se habían pre-inscripto en ésta iniciativa, que los anoten en alguna de las escuelas públicas de nuestra ciudad, ya que ésta especulación sobre un proyecto que no tiene respaldo económico estatal puede hacer perder lugares reales de inscripción en nuestras instituciones educativas a las familias de los gurises.

Especular con un apoyo financiero público que hoy no existe y arrancar igualmente el proyecto como escuela privada, sosteniéndose difícilmente con el pago de una cuota elevada y excluyente, para después cerrarlo y pedir sostén estatal sería estafar en su buena fe tanto a los padres como a todo el pueblo que necesita que sus impuestos se reinvierta en todas las escuelas públicas, que tantas necesidades tienen, sin discriminación.



Mauricio Castaldo – Secretario General

María Isabel Alarcón – Secretaria Adjunta

Haydee Orrantia – Secretaria de Jubilados



AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…