miércoles, 4 de diciembre de 2013

SOLICITAMOS AUDIENCIA PÚBLICA, CAMBIO DE PROYECTO Y ACLARACIÓN A LOS PADRES

Comunicado


Desde Agmer María Grande queremos informar que, junto con otras instituciones, asociaciones y talleres culturales de nuestra ciudad, hemos presentado ante el Ejecutivo Municipal y ante el Concejo Deliberante local -y con asesoría legal- un pedido de convocatoria a Audiencia Pública para debatir sobre los fundamentos del proyecto de una escuela de gestión privada confesional, que todos los firmantes rechazamos. El pedido se fundamenta sobre la base del Art.51 de la Constitución de Entre Ríos, y además, de nuestra parte existe voluntad de convocar a los representes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la Provincia, a fin de garantizar un debate enriquecedor y respetuoso de los derechos constitucionales.

Firmamos éste pedido de audiencia pública junto a los equipos directivos de nuestras escuelas públicas, junto a la Asociación Crecer Solidario, el Portal Info María Grande, Grupo de Teatro Catima, y la Coordinación del Taller Infantil Con la Música a todas partes.

Solicitamos públicamente al Cura Párroco y a los promotores del proyecto de una escuela de gestión privada que suspendan definitivamente el mismo, que transformen y cambien la iniciativa y la dirijan a la realización de Talleres formativos, recreativos, de contención e integración social. Si así lo hicieran, contarían por supuesto con nuestro apoyo.

Y pedimos también, a la Parroquia local, un comunicado público dónde se aclarare a la comunidad que el proyecto no tiene autorización del Consejo General de Educación para desarrollarse como escuela pública de gestión privada, y dónde se le solicite también a todos los padres y familiares de alumnos que se habían pre-inscripto en ésta iniciativa, que los anoten en alguna de las escuelas públicas de nuestra ciudad, ya que ésta especulación sobre un proyecto que no tiene respaldo económico estatal puede hacer perder lugares reales de inscripción en nuestras instituciones educativas a las familias de los gurises.

Especular con un apoyo financiero público que hoy no existe y arrancar igualmente el proyecto como escuela privada, sosteniéndose difícilmente con el pago de una cuota elevada y excluyente, para después cerrarlo y pedir sostén estatal sería estafar en su buena fe tanto a los padres como a todo el pueblo que necesita que sus impuestos se reinvierta en todas las escuelas públicas, que tantas necesidades tienen, sin discriminación.



Mauricio Castaldo – Secretario General

María Isabel Alarcón – Secretaria Adjunta

Haydee Orrantia – Secretaria de Jubilados



AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...