Ir al contenido principal

Trabajadores entrerrianos volvieron a marchar: “Si no nos dan una respuesta salarial, enero nos va a tener en la calle”, advirtió Roque Santana

Una manifestación de trabajadores y jubilados estatales entrerrianos volvió a la calle este jueves, en el marco de la protesta nacional que encabeza la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente. Docentes, empleados de Salud, estudiantes universitarios y trabajadores de diversas reparticiones de la administración pública insistieron con el reclamo de recomposición salarial. “Les pedimos que no llamen a la paz social porque la estamos garantizando los trabajadores, si no los hospitales no funcionarían, las escuelas tampoco, ni el Copnaf… Exigimos que den respuestas salariales ya, no vamos a esperar los Reyes Magos. Hoy queremos que anuncien el aumento salarial, hoy queremos bono de fin de año y hoy queremos el aguinaldo doble. Si no nos dan una respuesta salarial, enero nos va a tener en la calle”, advirtió el secretario de Jubilados de la Central en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). A la marcha se plegó una concurrida columna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, quienes fueron acompañados por el secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy.
Agmer Paraná - Entrar

El Sec.Gral de Agmer Ma Grande dando un
saludo a los manifestantes éste 19 Dic

Filial Ma Grande presente

Trabajadores de Entre Ríos volvieron a parar y marcharon en Paraná

Este jueves,  empleados públicos realizaron asambleas en efectores de salud, educación y organismos estatales en diferentes puntos de la provincia, en adhesión a al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli. En Paraná, a pesar del asueto y el agobiante calor,  se realizó una multitudinaria marcha desde la plaza principal de la ciudad a Casa Gris, donde se leyó un duro documento contra el gobierno, se exigió un plus de fin de año de 2000 pesos y un mínimo, vital y móvil de 9500 pesos, registró AIM



TRABAJADORES DE ENTRE RÍOS VOLVIERON A MARCHAR Y PARARON EN TODA LA PROVINCIA


Este jueves, empleados públicos realizaron asambleas en efectores de salud, educación y organismos estatales en diferentes puntos de la provincia, en adhesión a al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli. En Paraná, a pesar del asueto y el agobiante calor, se realizó una multitudinaria marcha desde la plaza principal de la ciudad a Casa Gris, donde se leyó un duro documento contra el gobierno, se exigió un plus de fin de año de 2000 pesos y un mínimo, vital y móvil de 9500 pesos, registró AIM.
La segunda jornada de paro en esta semana "fue contundente, más allá del freno que quiso poner el gobierno a los trabajadores para que no luchen", aseguró a esta Agencia el secretario general de la Central en la capital entrerriana, Ricardo Sánchez, quien apuntó que hubo asambleas en diferentes unidades laborales en Paraná, Diamante, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay, Chajarí, Federal y Rosario del Tala...

CTA Paraná - Leer



Moyano consiguió un bono de entre $ 2.500 y $ 6.000 y no habrá paro camionero - El Cronista






Milani: dicen que en el Senado volvió la “obediencia debida”


POR IGNACIO ORTELLI

La titular de Madres-Línea Fundadora y Pérez Esquivel criticaron duro a los senadores que votaron el ascenso del jefe militar, por disciplinarse a órdenes de la Rosada. “Me dieron asco”, dijo Cortiñas.




La justicia resolvió favorablemente un recurso de no innovar presentado por el Instituto Obra Asocial de Entre Ríos (Iosper) por el que las clínicas y sanatorios de la provincia deberán prestar servicios a los afiliados de la obra social, informó a AIM la directora por los docentes, Victoria Jáuregui. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…