viernes, 27 de diciembre de 2013

Tener un lugar. Tener una Casa Gremial Docente en María Grande

La satisfacción, nuevamente, de que el local de Agmer Filial María Grande sea útil a las necesidades de los trabajadores de la educación. En éstos días, tiene alojamiento gremial sin cargo la compañera Elena, afiliada a Agmer y docente de las Escuelas Rivadavia y Santa Teresita de Paraná, quién necesitaba un lugar ante la internación de su madre en el Sanatorio María Grande.

En éste mes de Diciembre, la Filial ha dado alojamiento a docentes que vienen de otros lugares a trabajar a las distintas escuelas públicas de María Grande y que han necesitado un lugar de descanso entre preparativos y desarrollos de los actos de colación, entre otras actividades.

Todos los trabajadores docentes, de las escuelas públicas y privadas, tenemos que profundizar éste camino de afiliación, fortalecimiento y potenciación de la organización gremial, en todas sus dimensiones, para avanzar hacia mayor fuerza, más bienestar y más derechos laborales y sociales.


AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

jueves, 26 de diciembre de 2013

Hay más de 10 millones de argentinos pobres y aumentó la desigualdad

Entre 2004 y 2012 se deterioró el acceso a un empleo formal y a vivienda, salud y educación dignas; la marginalidad, origen de la inseguridad
Más de 10 millones de personas viven en situación de pobreza en la Argentina, sin empleo formal, educación de calidad ni vivienda digna, y con un servicio de salud insuficiente. Además, entre 2004 y 2012 aumentó la brecha social: la diferencia entre la calidad de vida del sector medio y la del más vulnerable.
Éstas son algunas de las conclusiones del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA, de la Universidad Católica Argentina), llamado "Heterogeneidades estructurales y desigualdades sociales persistentes". Según la investigación, hecha con datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA, una de las mediciones socioeconómicas más confiables del país), casi la mitad de los trabajadores tiene un empleo precario o hace "trabajos de indigencia" (por ejemplo, el cartoneo), y más de la mitad de las nuevas generaciones de adultos está excluida del sistema de seguridad social. Alrededor de 3 millones de personas están mal nutridas. Una de cada 10 viviendas no tiene agua corriente y tres de cada 10, cloacas...

Corte en la autopista Dellepiane: los vecinos liberaron la mano a provincia


viernes, 20 de diciembre de 2013

Trabajadores entrerrianos volvieron a marchar: “Si no nos dan una respuesta salarial, enero nos va a tener en la calle”, advirtió Roque Santana

Una manifestación de trabajadores y jubilados estatales entrerrianos volvió a la calle este jueves, en el marco de la protesta nacional que encabeza la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente. Docentes, empleados de Salud, estudiantes universitarios y trabajadores de diversas reparticiones de la administración pública insistieron con el reclamo de recomposición salarial. “Les pedimos que no llamen a la paz social porque la estamos garantizando los trabajadores, si no los hospitales no funcionarían, las escuelas tampoco, ni el Copnaf… Exigimos que den respuestas salariales ya, no vamos a esperar los Reyes Magos. Hoy queremos que anuncien el aumento salarial, hoy queremos bono de fin de año y hoy queremos el aguinaldo doble. Si no nos dan una respuesta salarial, enero nos va a tener en la calle”, advirtió el secretario de Jubilados de la Central en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). A la marcha se plegó una concurrida columna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, quienes fueron acompañados por el secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy.
Agmer Paraná - Entrar

El Sec.Gral de Agmer Ma Grande dando un
saludo a los manifestantes éste 19 Dic

Filial Ma Grande presente

Trabajadores de Entre Ríos volvieron a parar y marcharon en Paraná

Este jueves,  empleados públicos realizaron asambleas en efectores de salud, educación y organismos estatales en diferentes puntos de la provincia, en adhesión a al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli. En Paraná, a pesar del asueto y el agobiante calor,  se realizó una multitudinaria marcha desde la plaza principal de la ciudad a Casa Gris, donde se leyó un duro documento contra el gobierno, se exigió un plus de fin de año de 2000 pesos y un mínimo, vital y móvil de 9500 pesos, registró AIM



TRABAJADORES DE ENTRE RÍOS VOLVIERON A MARCHAR Y PARARON EN TODA LA PROVINCIA


Este jueves, empleados públicos realizaron asambleas en efectores de salud, educación y organismos estatales en diferentes puntos de la provincia, en adhesión a al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli. En Paraná, a pesar del asueto y el agobiante calor, se realizó una multitudinaria marcha desde la plaza principal de la ciudad a Casa Gris, donde se leyó un duro documento contra el gobierno, se exigió un plus de fin de año de 2000 pesos y un mínimo, vital y móvil de 9500 pesos, registró AIM.
La segunda jornada de paro en esta semana "fue contundente, más allá del freno que quiso poner el gobierno a los trabajadores para que no luchen", aseguró a esta Agencia el secretario general de la Central en la capital entrerriana, Ricardo Sánchez, quien apuntó que hubo asambleas en diferentes unidades laborales en Paraná, Diamante, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay, Chajarí, Federal y Rosario del Tala...

CTA Paraná - Leer



Moyano consiguió un bono de entre $ 2.500 y $ 6.000 y no habrá paro camionero - El Cronista






Milani: dicen que en el Senado volvió la “obediencia debida”


POR IGNACIO ORTELLI

La titular de Madres-Línea Fundadora y Pérez Esquivel criticaron duro a los senadores que votaron el ascenso del jefe militar, por disciplinarse a órdenes de la Rosada. “Me dieron asco”, dijo Cortiñas.




La justicia resolvió favorablemente un recurso de no innovar presentado por el Instituto Obra Asocial de Entre Ríos (Iosper) por el que las clínicas y sanatorios de la provincia deberán prestar servicios a los afiliados de la obra social, informó a AIM la directora por los docentes, Victoria Jáuregui. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Agmer reclama al gobierno un aguinaldo entero a fin de año

El Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió este lunes en Gualeguay, “decidió no iniciar el ciclo lectivo 2014 si el gobierno no realiza en enero una oferta salarial acorde a los criterios de la comisión del Salario”,  confirmó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien agregó que también se votó “exigir el pago del doble aguinaldo durante diciembre”.
Docentes reclaman al gobierno que pague doble aguinaldo.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni se refirió al Congreso extraordinario de Agmer que se realizó en Gualeguay, con la presencia de 92 congresistas. “Se decidió no iniciar el ciclo lectivo 2014 si el gobierno no realiza en enero una oferta salarial acorde a los criterios de la comisión del Salario”,  confirmó y agregó que también se votó “exigir el pago del doble aguinaldo durante diciembre, porque el medio sueldo Anual Complementario (SAC) ya está comido por la inflación antes de cobrarlo”.
En rigor, Agmer reivindicó históricos reclamos: que todo aumento vaya al básico; congelar los códigos 06 y 172,  porque los consideran distorsivos, y porque distorsionan la carrera y el escalafón. Desde hace años, los docentes reclaman “que aumente el punto índice, que es el que se utiliza para calcular el básico, lo cual implicaría un aumento genuino para toda la carrera, sin montos distorsivos”. El conclave también demandó a la provincia que asuma que generó un nuevo escenario salarial...


Desde María Grande salimos a las 9 hs para la movilización en Paraná.
¿Querés aumento, querés plus en diciembre y te vas a quedar en tu casa?
¿Vas a poner una excusa y no vas a luchar por lo que nos merecemos?
Anotate para la movilización, por internet y por teléfono. Confirmar urgente para organizar transporte.
AGMER MARÍA GRANDE


JUEVES 19 - MARCHAMOS de PLAZA de MAYO a CASA de GOBIERNO


¡¡Este JUEVES tenemos que ser MILES en las CALLES compañeros/as!! Sólo con la unidad, la lucha y nuestra presencia lograremos que el gobierno se siente a discutir el doble aguinaldo, un aumento urgente y que no se le ocurra tocar nuestra Ley de Jubilaciones... ¡¡Nos vemos en la PLAZA de MAYO desde las 10hs!!


Ratificamos la Defensa de la Ley 8732 - Jubilaciones no se tocan


Los empleados provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Diamante se movilizaron por la ciudad  hasta el palacio municipal donde entregaron un petitorio a la intendenta, Claudia Gieco, para que lo eleve al gobernador Sergio Urribarri para exigir un mínimo de bolsillo de 8000 pesos, un pago de 2000 pesos antes de fin de año y la inmediata apertura de la negociación salarial. La medida fue acompañada por integrantes de la Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Trabajadores de toda la provincia se manifestaron para exigir recomposición salarial

Este martes, en el marco del plan de lucha de la Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), empleados de organismos estatales, de educación y de efectores de salud realizaron asambleas en  Diamante,  Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Villaguay y en Paraná y Gualeguay también se concretaron manifestaciones, aseguraron desde la central obra a AIM
Leer


Paralelo 32 - 14/12/2013 - No a la escuela privada en María Grande:


domingo, 15 de diciembre de 2013

Piden avanzar en una reforma de la coparticipación federal de impuestos

El nuevo financiamiento público “debe venir producto de auténticas transformaciones políticas democráticas y populares”, confirmó a AIM el editor del portal del Foro Artiguista Entrerriano , Mauricio Castaldo, quien consideró que “desde el punto de vista de la clase trabajadora en lucha, una reforma tributaria hoy debe estar ligada a una reforma en la coparticipación federal de impuestos, para devolver a las provincias gran parte de lo que el gobierno central confisca para mantener la gobernabilidad dependiente y el extractivismo, y para coparticipar lo que hoy no coparticipa”.
Castaldo: "el gobierno central confisca para mantener la gobernabilidad dependiente y el extractivismo".
En diálogo con esta Agencia, Castaldo señaló que “cualquier discusión sobre una reforma tributaria debe darse, primero, en forma amplia, escuchando a todos los trabajadores y no sólo a los sectores afines a un gobierno. Segundo, una reforma tributaria debe avanzar con progresividad hacia los sectores más enriquecidos a nivel empresarial, pero a la par debe garantizarse un auténtico control estatal y popular antimonopólico de precios. Si no, el aumento de impuestos -necesario- por ejemplo a las telefónicas, las empresas lo trasladarán a precios, y así quedamos de nuevo en nada”.
El editor del portal del Foro Artiguista Entrerriano y autor de numerosos trabajos sobre el Protector de los Pueblos Libres y su significado en nuestra historia y en la historia del federalismo y de la causa americana,  consideró que “lo más importante es que, desde el punto de vista de la clase trabajadora en lucha, una reforma tributaria hoy debe estar ligada a una reforma en la coparticipación federal de impuestos, para devolver a las provincias gran parte de lo que el gobierno central confisca para mantener la gobernabilidad dependiente y el extractivismo y para coparticipar lo que hoy no coparticipa. Y además, debe generarse la reapropiación pública, la estatización total con control obrero y popular de los principales medios de producción, crédito y comercialización de la riqueza. La reapropiación pública implica también suspender la entrega de recursos a Repsol y al capital imperialista, y la expropiación, confiscación y suspensión de todos los grandes negocios acaparadores, especuladores y contaminadores”.
La Entre Ríos de ayer no es la de hoy
El profesor de Historia explicó que “Entre Ríos fue tierra de resistencia con nuestros hermanos charrúas, fue Pueblo Libre con la Liga Federal artiguista, fue República de Entre Ríos con Francisco Ramírez, fue rebelde y digna con López Jordán y hoy es un sueño sólo para la policía, que es la única que, en diciembre y en las fiestas. logra un aumento. No entendemos que es defender a la democracia y la justicia social bancando políticamente sólo aumento a la policía y a la gendarmería. No entendemos que es defender la democracia subiendo políticamente el cuadro del general César Milani mientras se condena injustamente a los obreros petroleros de Las Heras, no entendemos qué federalismo es gestionar lo que hay o lo que queda y esperar el envío de gendarmería disciplinadora y represora desde Buenos Aires”.

El docente explicitó que “profundizar la democracia es discutir y avanzar hacia transformaciones políticas, sociales, económicas, culturales y ambientales de fondo. El pueblo entrerriano tendría que ir hoy a una votación directa, a una consulta popular que le pregunte: ¿está usted de acuerdo con que Entre Ríos le siga entregando el 75 por ciento de sus recursos al gobierno central?. Los pueblos del mundo están movilizándose, reafirmando su memoria histórica y su derecho a la soberanía particular con justicia social y ambiental, contra las políticas de ajuste, saqueo y entrega, unitarias y centralistas: los casos de Catalunya, el País Vasco y Escocia son hoy por hoy, los ejemplos más fuertes”...

viernes, 13 de diciembre de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA sobre Credencial de Puntaje y Titularización

Si bien la página permanecerá habilitada hasta el lunes 16 de diciembre,  como Vocales de jurado de Concursos de Educación Secundaria Representantes de los Trabajadores de la Educación planteamos que  durante todo el mes de febrero  se encuentre habilitada la página para continuar con la “Solicitud de Credencial de Puntaje” y cargado de Antecedentes de Formación Docente Continua.

TITULARIZACIÓN Resolución 4150/13 CGE:

Recordamos que los docentes que han ingresado entre 2010 y 2011deben  realizar la solicitud de titularización a través de la web del CGE (SAGE) siguiendo las instrucciones de la Circular N° 11 de Vocalía CGE. (NO INICIAR TRÁMITES A TRAVES DE EXPEDIENTES)

Aclaramos que la página permanecerá habilitada y que no hay aun fecha de tope para realizar dicha solicitud, pero es importante que las vayan haciendo.

El sistema muestra las horas a las que hemos ingresado entre 2010 y 2011 y que eran o pasaron a Interinas (SCV) en estos años. Un docente que haya ingresado en estos años pero que haya pasado a Interino en 2012 o 2013, al ingresar no verá la plaza para realizar la solicitud de titularización; en este caso  debe ir a “reclamos” explicar y solicitar al rector le habilite la plaza para poder continuar el trámite. Luego el rector validará , según corresponda o no cada una de las solicitudes de titularización.

Al realizar la solicitud de titularización deben imprimir la misma que será el comprobante que deberá guardar el solicitante.

Julio Broin, Adriana Casevecchie y Sergio Peralta.

Vocales de Jurado de Concursos de Educación Secundaria Agrupación Rojo y Negro





19 de diciembre: La CTA y la Multisectorial convocan a una nueva Jornada Nacional de Lucha

Se toman mesas normalmente

Resolución CGE (tapando irresponsabilidad e improvisación apremiada del gobernador Urribarri): se toman las mesas la semana que viene normalmente.

jueves, 12 de diciembre de 2013

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS

Acercar urgente mandato asambleas (Agmer María Grande)


Señor gobernador, somos grandes, no pida que creamos en la llegada de los Reyes Magos.

Parece que la resolución del conflicto social en Entre Ríos, tomo un cariz festivo, navideño, y ayer el gobernador nos invitó a poner pastito, a esperar casi con una lógica mística, intenta tapar el sol con las manos, que esperemos al 6 de enero, nos dice. Ahora decreta asueto...,

Parece que la resolución del conflicto social en Entre Ríos, tomo un cariz festivo, navideño, y ayer el gobernador nos invitó a poner pastito, a esperar casi con una lógica mística, intenta tapar el sol con las manos, que esperemos al 6 de enero, nos dice. Ahora decreta asuetopara negar la conflictividad social, vergonzoso. Donde quedo la premisa que la política es el arte de hacer posible la justicia social, no es escondiendo el problema que se resuelva, invitamos a abrir los ojos y ver la realidad, el sueño, terminó.

La reunión de ayer, no merecía ni una explicación, mucho menos un comunicado conjunto, planteando reforzar el modelo, lo que hay que reforzar o generar es Justicia Social.

Las instituciones, la democracia, por supuesto que hay que sostenerlas, pero con Justicia social, con igualdad salarial, con % 82 móvil para todos los jubilados, con una justa distribución de la Coparticipación Nacional.

No se nos puede creer ingenuos, no se nos debe tratar como trabajadores que no podemos analizar la realidad diaria, el salario es de hambre, el salario no alcanza, el salario es una migaja, y la inflación carcome el poco valor del dinero...




Santana: “Queremos una propuesta por parte del gobierno en consonancia con el salario real”


...Mañana viernes a las 10hs concentran en la Secretaría de Salud para marchar nuevamente a Casa de Gobierno. Desde AGMER Paraná convocamos a los DELEGADOS/AS a concentrar a partir de las 10hs en la Seccional (Laprida 136) para acompañar la movilización y sumar nuestro reclamo. Desde ya, por la tarde (viernes a las 18hs) tendremos la asamblea resolutiva de delegados que decidirá, sobre la base de lo discutido en las escuelas, nuevas acciones para el conjunto de los docentes.
¡¡Quedó demostrado que plata hay!! ¡¡Piso salarial de $8.340!!...


Luego habrá 15 días de recesoEl gobierno entrerriano dispuso asueto entre el 16 y 31 de diciembreAnálisis Digital

30 años de educación y docencia en ArgentinaEntrevista a Laura Marrone realizada por Diego HerreraArgenpress - Leer

El martes habrá paro y movilización en Entre Ríos

La Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará el próximo martes un paro provincial con movilización a Casa Gris, para “repudiar el vergonzoso acuerdo que realizó el gobierno con algunos gremios, y exigir un salario mínimo, vital y móvil de 9500 pesos y un bono de 2000 pesos para fin de año”, informó a AIM el secretario general de la organización obrera en Paraná, Ricardo Sánchez. Además, aclaró que el proyecto de reforma tributaria no es legítimo, “ya que surgió de Congresos que fueron impugnados, le hacen el favor al oficialismo de correr el eje de la discusión y no garantiza que el aumento en ingresos brutos no se traslade a los productos y servicios, que aumentaría aún más la inflación”.
.
La Regional de la CTA aprobó un plan de lucha “que iniciará este martes con paro y movilización provincial para exigir al Estado que dé respuestas reales a los trabajadores, que implican un salario mínimo, vital y móvil de 9500 pesos y un bono de fin de año de 2000 pesos”, indicó Sánchez a esta Agencia, quien adelantó que, también,  se analizarán acciones para el 19 y 20 de diciembre.
En ese marco, el dirigente explicó que “con la inflación que vive el país el salario de los trabajadores ya no alcanza, por lo que si hay dinero para dar respuesta a algunos sectores es evidente que recursos existen y que deben ser distribuidos entre todos los empleados del Estado, ya que todos los trabajadores están viviendo el duro ajuste que está realizando el gobierno”.  Por otro lado, el referente de la Regional consideró que  hay una aporía en lo qué dice y hace el gobernador, ya que argumentó que “si Urribarri negoció con quienes él definió como ‘sublevados’ y ese concepto fue ratificado por el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, el acuerdo que rubricó no tendría validez, porque negoció con un sector que se levantó contra los poderes institucionales de la provincia por lo que se deduciría que el gobernador incumple con los deberes de funcionario público”.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

(Acercar mandatos) YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS – jueves 12/12

COMPAÑEROS/AS: YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS de este JUEVES 12, 2hs por TURNO -informativa y resolutiva. DESCARGAR AQUÍ o buscar en la Seccional.



Fundamental, tomarse un rato para analizarlo, informarse, debatir, VOTAR y mandatar desde las asambleas para el Congreso de Agmer. En el caso de María Grande, acercar las conclusiones el jueves a conducción de Filial.

Agmer Ma Grande

lunes, 9 de diciembre de 2013

A 30 AÑOS DE LA DEMOCRACIA: RESPUESTAS AL PUEBLO TRABAJADOR EN LUCHA

Llegamos a 30 años de democracia formal con la peor de las situaciones: la patentización de lo real, que aflora más allá del márketing ideológico y de los relatos. La imagen oficial del festejo de éstos 30 años políticos tendrá la patética presencia de ex presidentes, acompañada por los artistas tan o más patéticos de la chequera estatal, y ésto con su correlato casi lógico y lamentable de una caótica y alarmante conflictividad institucional y social que no nos merecemos.
De ésta situación no se va a salir con más gobernabilidad disciplinaria ni con más ajuste. Se sale con políticas de transformación estructural, económica, social, cultural y ambiental, que nos empiecen a sacar en serio de ese largo proceso político de miseria planificada -como dijera el gran Rodolfo Walsh en su Carta Abierta- en el que entráramos en la oscura noche del 24 de marzo de 1976, y del que no hemos salido todavía, con consecuencias que están a la vista.
Mínimamente, el gobierno, en primer lugar, debe permitir la creación de un gremio policial, tal como sucede en países hermanos, para que se transparenten los reclamos y no haya chantajes emparentados con el delito organizado y para que tengan canales institucionales de discusión. A la par de ello, reclamamos también una reforma institucional que permita a los vecinos elegir por sufragio universal directo y secreto y controlar a las conducciones policiales en cada barrio, en cada seccional, en cada pueblo.
Reclamamos también, a los grandes capitales supermercadistas, la distribución coordinada con las asambleas barriales y vecinales, de bolsones de comida para las familias que lo necesiten, con el claro objetivo de generar unas fiestas sin hambre y sin las violencias de la exclusión y de la opresión.
Y exigimos -como lo viene reclamando la CTA conducida por nuestro compañero Pablo Micheli- un aguinaldo doble, un plus de recomposición salarial, un bono extra -y la correlativa eliminación del impuesto al salario mal entendido como ganancia- para todos los trabajadores de todos los sectores como parte de una necesaria discusión sobre los aumentos que todos necesitamos para enfrentar el ajuste inflacionario y la caída de los salarios reales.
Pero todas éstas medidas paliativas no tendrán efectos positivos en el mediano y largo plazo sino se inicia un proceso de cambios de fondo, que el pueblo trabajador debe discutir e impulsar en su conjunto: la reapropiación pública y popular y redistribución real de la riqueza debe empezar hoy con la suspensión de las entregas multimillonarias de los recursos del pueblo a Repsol, el no pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta, la no entrega de tierras a empresas extranjeras y a todo el capital transnacional extractivo, financiero y usurario, y con la devolución de recursos y poderes a las provincias para que puedan desarrollar concretamente su autonomía federal con justicia social. Urge hoy avanzar también, tal como lo ha hecho exitosamente el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, con un control antimonopólico real y fuerte de precios y de especulación económica. Si el camino político va a seguir siendo, en el fondo, la dependencia, la entrega, el cinismo, el vale todo, el sálvese quien y como pueda y el ajuste, el fantasma de los saqueos y la violencia va a seguir recorriendo los diciembres de la periferia argentina.
Decimos además que es vergonzoso escuchar a dirigentes de la burocracia gremial que juegan a la profesión de fe ideológica oficialista, mientras ministros del gobierno anuncian aumentos superlativos sólo para la fuerza policial y no a todos los trabajadores y mientras se envían refuerzos de gendarmería para la conmemoración oficial de 30 años de democracia formal. La democracia va a seguir teniendo estas características si continúan semejantes niveles de cinismo político y gremial.
La democracia argentina tiene, claramente, dos caras, en éstos 30 años. Por un lado la imagen transversal de la pobreza política y el patetismo entreguista, represor, de criminalización de las protestas sociales y ajustador de sus gobiernos, y por el otro, la de las luchas de la clase trabajadora, las grandes luchas obreras, populares, magisteriales, estudiantiles, ambientales, cada una con sus héroes y mártires, muchos conocidos y tantos otros anónimos. Nosotros somos parte de ésta lucha, de la lucha del pueblo trabajador organizado y consciente por otra democracia, por una democracia popular, protagónica, directa y sustancial, con trabajo digno, bienestar, autonomía, educación, cultura, salud, justicia, derechos y sustentabilidad real. Por todo lo anteriormente expresado las organizaciones firmantes declaran estado permanente de asamblea y movilización.
CTA PARANA AGMER PARANÁ UCRA SECCIONAL ENTRE RÍOS CENTRO DE JUBILADOS DE LA CTA RED DE ALERTA DE ENTRE RÍOS MESA DE TRABAJADORES ESTATALES Y DE SALUD EN CTA JUVENTUD CTA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA PROYECTO SUR CORRIENTE SINDICAL, JUVENTUD MST – NUEVA IZQUIERDA


POR LOS ALUMNOS Y POR LOS DOCENTES, SI NO HAY CONDICIONES MÍNIMAS, NO HAY CLASES

ANTE EL ESTADO DE ALARMA QUE SE HA GENERADO, LA FALTA DE TRASPORTE, INCIDENTES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD CON AMENAZA DE SAQUEO, LO QUE PONE A LOS COMPAÑEROS DOCENTES, PADRES Y ALUMNOS EN UN ESTADO DE ANGUSTIA, MANIFESTAMOS, QUE LOS DOCENTES Y ALUMNOS NO DEBEN ASISTIR EN ESTAS CONDICIONES, PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS COMO SUCEDIERA HOY EN LOS BARRIOS. RECLAMAMOS AL ESTADO, GARANTICE LAS CONDICIONES REALES  DE SEGURIDAD Y OFREZCA LA INFORMACIÓN PERTINENTE PARA EVITAR QUE LA CIUDADANÍA, SE VEA A MERCED DE SITUACIONES RIESGOSAS.

Llegaron obsequios de Agmer - Premio al Esfuerzo en los actos de colación

Compañeros:

Llegaron los obsequios de Agmer. Premio al Esfuerzo para nuestros egresados. Pónganse en contacto con nosotros, si falta el obsequio en su escuela.

Agmer María Grande

domingo, 8 de diciembre de 2013

Jueves 12 Dic Asambleas 2 horas - Niveles Educativos en Debate



JUEVES 12 - ASAMBLEA de 2hs por TURNO


La asamblea es en cada escuela



Debate abierto:

El Gobierno admite "la responsabilidad" por el bajo nivel educativo

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió a los resultados que arrojaron las evaluaciones integradores de PISA y admitió que "el Estado tiene la máxima responsabilidad".

Perfil - Leer


El Gobierno reconoce que esperaban "otros resultados en las prueba PISA"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la máxima responsabilidad es del Estado y que negó que haya una década perdida en materia educativa...


La nueva titular del CGE minimizó los resultados educativos del PISA

Claudia Vallori, quien próximamente asumirá al frente del Consejo General de Educación (CGE), se refirió a los resultados de la evaluación sobre nuestro país, minimizándolo: “Fueron evaluados 5.900 estudiantes sobre una matricula de 3,8 millones de estudiantes", comparó.



Por qué los escolares de Cuba rinden más

...El milagro es que Cuba invierte en educación 12.9 por ciento del PIB, en el marco de una inversión social de 30 por ciento. México a duras penas logra 5 por ciento para educación, con altibajos pronunciados. Islandia y los países nórdicos bordean 8 por ciento. En enero de 1959 Cuba tenía tres universidades públicas, con 15 mil alumnos y mil profesores; hoy cuenta con 67 instituciones de altos estudios, con 261 mil matriculados y 77 mil profesores; 35 mil estudiantes latinoamericanos becados han pasado por sus aulas, además de un novedoso programa de municipalización de la educación superior, que ha construido más de 300 sedes universitarias municipales.
Toda Cuba en realidad es una gran escuela.
El Estado responde como responsable integral de la educación, como en Finlandia y Francia. Hay una gran valoración social de la profesión docente en todos sus niveles y los salarios de los maestros equivalen a los de otros profesionales como médicos o físicos. Las universidades pedagógicas tienen un alto grado de formación y exigencia. Nunca hay más de 18 niños por aula y el tiempo dedicado para cada niño a elaborar y problematizar respuestas individuales duplica el de la región. Estos son algunos de los factores que recoge Martin Carnoy, profesor de Stanford, en su excelente libro La ventaja académica de Cuba; ¿por qué los estudiantes cubanos rinden más?...

Por Fabiana Arencibia-Red Eco 

Inflación, déficit fiscal, escases de dólares, caída de reservas internacionales, deuda, son signos preocupantes de la economía argentina actual. ¿Cuáles son las causas y sus consecuencias? Red Eco Alternativo.
Indymedia - Leer



CONDICIONES de USO del “CAMPING” CARLOS FUENTEALBA



NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...