jueves, 16 de febrero de 2012

MATERIAL para ASAMBLEAS INFORMATIVAS

(Recordar Encuentro en nuevo local de Filial María Grande éste viernes a las 20hs. Traer conclusiones asambleas)


Este viernes 17 de febrero realizamos asambleas informativas en las escuelas del departamento Paraná, enmarcadas en el decreto 1318.

Es de suma importancia que podamos juntarnos, discutir, leer el material e ir recogiendo las opiniones que preparen el clima para el debate que deberemos desarrollar en las asambleas resolutivas de la semana que viene, previas al Congreso provincial de AGMER (que se realizará en el Camping de AGMER Paraná el viernes 24 de febrero).

Estado de Asamblea y Movilización

ANTE el AJUSTE que BUSCAN IMPONER

Estamos a pocos días de la fecha prevista para el inicio de clases y, como es costumbre, la paritaria nacional demora su resolución y los números que allí se arrojan (podríamos decir: de uno y de otro lado) no nos conforman en absoluto. Debemos comenzar a discutir cómo encaramos en estos días nuestras exigencias y planteos ante el gobierno, nuestra patronal. Además, debemos pasar en limpio algunas conclusiones de los hechos ocurridos desde la última asamblea en las escuelas (diciembre pasado). Mucha agua pasó bajo el puente en estos dos meses, que fueron intensos para la Seccional Paraná de AGMER, y debemos estar atentos para comprender cómo viene la mano y cómo podemos pararnos en este escenario.

Panorama complicado

El año pasado culminó para los docentes entrerrianos con un plan de lucha abierto, inconcluso, y con “rumores” acerca de la voluntad del gobierno provincial de reformar nuestra ley 8732 (de jubilaciones y pensiones). Además, Urribarri creó el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, decisión cuyas consecuencias sobre el rol del CGE (donde los trabajadores de la educación contamos con representantes en su conducción) aún están por verse. Luego, como gran medida, el gobierno provincial anunciaba la creación de 10 escuelas de “jornada extendida” (no de jornada completa), con una propuesta de contraturno en la que los talleres y cursos extras vulnerarían toda la normativa concursal vigente. Como “perlita”, los legisladores provinciales, con honrosas excepciones, votaron a libro cerrado la ley 10092, que prácticamente habilitaba la privatización por hasta 99 años de aproximadamente 200.000 hectáreas de tierras fiscales, no en manos de campesi-nos ni familias sin tierra, sino para los grupos “solventes” como Cargill y compañía. Para ello, de-rogaban la ley que prohibía la fumigación con agrotóxicos en la zona de humedales e islas del Delta.

A nivel nacional, 2011 cerró con el pase a “disponibilidad” de 22.000 trabajadores del Estado en la provincia de Río Negro y con el proyecto de ley para modificar (en contra de los trabajadores, acti-vos y pasivos) la ley de jubilaciones en Santa Cruz. A la resistencia del pueblo santacruceño contra este ajuste, el gobierno respondió con represión. Y, para colmo, el gobierno nacional le puso el mo-ño al paquete: “entre gallos y medianoche” votó la Ley Antiterrorista cuyo único objetivo es perse-guir, judicializar y criminalizar la protesta social en Argentina (norma solicitada por el GAFI, Gru-po de Acción Financiera Internacional).

Nuestra respuesta: organización, unidad y lucha

Ante este panorama, los trabajadores de la educación entrerrianos respondimos con responsabilidad, rapidez, organización y unidad para la lucha.

AGMER Paraná - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...