martes, 29 de enero de 2013

AGMER SOLICITARA 35 POR CIENTO DE AUMENTO SOBRE EL SALARIO INICIAL

El secretario general de Agmer, Fabián Peccin, anticipó a APF que en las paritarias que se iniciarán este miércoles, la entidad solicitará “35 por ciento de incremento” sobre el salario inicial • También reclamó la devolución de los descuentos por días de paro a los que catalogó de “injustos e inconstitucionales” • El dirigente cuestionó el “achatamiento y la distorsión” presentes hoy en los recibos de sueldo del sector y por eso requirió que el futuro aumento contemple jerarquías y carrera docente.



  • AMET QUIERE UN MINIMO GARANTIZADO DE 3650 PESOS. 

    Agmer entendió que la convocatoria del Gobierno provincial dada a conocer este lunes para iniciar la discusión paritaria el miércoles 30 “obedece al requerimiento de esta conducción”.
    Así lo manifestó el secretario general quien afirmó que es “indispensable iniciar” el tratamiento de la cuestión salarial “en función de la demanda del sector”. En ese sentido, Fabián Peccin adelantó que solicitarán un porcentaje de aumento sobre el salario inicial en torno al “35 por ciento”.
    Y enmarcó el pedido en pos de la “recuperación del poder adquisitivo” de los salarios del sector. Pues “desde 2009 estamos sin poder superar el piso de la paritaria nacional”, precisó.
    Además, el secretario general del gremio docente dijo que este aumento deberá ser “en blanco” y que contemple “jerarquías y carrera docente”. “Que los porcentajes dentro de la carrera docente estén diferenciados”, pidió para contrarrestar “el achatamiento y la distorsión existentes hoy con diferencias salariales por las mismas tareas en diferentes niveles. Eso debe ser equiparado”, sostuvo en diálogo con esta Agencia. 
    Luego señaló que el del incremento de haberes “será nuestro principal planteo”, y agregó “la devolución de los días descontados” como parte de la reivindicación que demandarán a las autoridades. Peccin definió esas deducciones como “injustas e inconstitucionales por estar reclamando en un Estado de derecho”, acotó.
    Por último, apuntó que solicitarán al Gobierno entrerriano “el incremento de las asignaciones y la universalización del salario familiar”, entre otras cuestiones. (APF.Digital - 29/1)




    El encuentro será mañana a las 12, en la Casa Gris

    El Gobierno provincial citó a los sindicatos docentes







    Impuesto a las ganancias/ Aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible

    La suba comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a 8.360 pesos y para un trabajador casado con dos hijos, a 11.563 pesos.




  • Para CGT opositora y oficialistas cambio en Ganancias no alcanza - Ámbito




    Ganancias: al no actualizar las escalas, muchos pagarán más

    Es porque el porcentaje de descuento del impuesto, según el monto del sueldo, no se actualizó con la inflación. Y muchos pasan a tributar las tasas más altas con el mismo poder adquisitivo.

    Sabor a poco, también...


    En cadena nacional

    Las jubilaciones aumentarán 15% desde marzo

    Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,18 por ciento a partir del primero de marzo próximo, anunció esta tarde la presidente Cristina de Kirchner. Dicha suba también incluye a ex Veteranos de Malvinas.


    La jefa de Estado dijo que con este ajuste el incremento de las jubilaciones y pensiones será del 28,33 por ciento en el último año.



    Cristina dijo que la jubilación mínima subirá de 1.879,67 a 2.165 pesos y para quienes reciben los 45 pesos de subsidio del PAMI será de 2.210 pesos, mientras que las pensiones pasarán de 1.502 a 1.730 pesos.





    Documento de la CLATE a la CELAC
    Por la libertad sindical y libres negociaciones colectivas
    ACTA

    La Justicia ordenó reincorporar a un delegado de UETTel-CTA
    ACTA


    Bienes comunes y modelo productivo
    El ISLyMA y la CTA apoyan la Marcha Nacional contra Monsanto en Malvinas Argentinas
    El Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) y la Secretaría de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Córdoba, suman su voz a la Gran Marcha Nacional en Malvinas Argentinas, que se realizará este martes 29 de enero a las 18.00, para lanzar junto a ustedes el grito Fuera Monsanto.

    "Esta actividad refuerza nuestra convicción de la necesidad de encarar colectivamente acciones que nos permitan recuperar los derechos conculcados a la vida, la salud y el trabajo. Décadas de hegemonía económica y política neoliberal, han engendrado problemas ambientales con consecuencias gravísimas para la salud, como tributo al dios Mercado.

    Pretendemos contribuir desde las organizaciones de trabajadores al desarrollo de estrategias, que partiendo de la premisa de no delegar mas, nos permitan construir instrumentos para el control y la gestión popular de los bienes comunes y el ambiente, hoy sometidos a los designios de las transnacionales como en este caso Monsanto.

    La intervención no se agota en la denuncia, mucho menos cuando se efectúa a posteriori de los hechos, cuando el problema ambiental ya ha acaecido. Pretendemos políticas de salud y de desarrollo sostenible que tiendan a alcanzar crecientes niveles de bienestar psicofísico de la población; y no como perversamente se plantea que el deterioro ambiental es el inevitable precio a pagar de un supuesto progreso que sólo beneficia a unos pocos, en desmedro de la mayoría de nuestro pueblo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

     Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...