sábado, 26 de enero de 2013

Los trabajadores se organizan para pelear contra el ajuste y la represión del gobierno


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná se manifestó a favor de configurar un frente basado en la solidaridad de clase para enfrentar -junto a entidades civiles y sindicales- al gobierno que “ante el modelo que entró en crisis aplica ajuste y represión”, informó a AIM el secretario Adjunto de la entidad, César Baudino.   
El secretario Adjunto de Agmer Paraná, César Baudino.
El secretario Adjunto de Agmer Paraná, César Baudino.
En la Asamblea de delegados de Agmer Paraná, se evaluó que se presenta un 2013 “muy complicado y conflictivo; ya que los gobernantes que deberían hacer todos los esfuerzos para resolver los problemas de la mayoría de los ciudadanos, es decir de los trabajadores, porque fueron electos por el pueblo y consecuentemente son empleados de la ciudadanía,  en vez de intentar solucionar los conflictos  porque el modelo se está cayendo optaron por el ajuste y la represión”, dijo Baudino a esta Agencia.
Ante el diagnóstico desalentador, los trabajadores de Agmer Paraná, que tienen consciencia de clase, resolvieron  “ser solidarios con todos aquellos que quieran luchar contra la represión, la burocracia y el ajuste”.
En ese marco, el docente comentó que participarán de la manifestació que se realizará en Malvinas Argentinas (Córdoba), el 29 de enero -en Paraná habrá una volanteada en Plaza de Mayo-, para repudiar el negocio que el Estado hace con las empresas multinacionales, como Monsanto, para alentar los productos como el maíz genéticamente modificado.
También destacó que los trabajadores no se olvidan “de los hermanos asesinados en Formosa y en Chaco; de los cinco procesados en Bariloche que lucharon contra el hambre y de los cuatro compañeros que fueron encarcelados”, en el marco de la estrategia del Estado de clase de criminalizar la protesta social.
Por otro lado, Baudino, indicó que en Entre Ríos “el modelo agroindustrial poco benefició a los trabajadores que fueron dejados de lado, por lo que los trabajadores ampliamente organizados pelearemos por los derechos”.
El ciclo lectivo será “muy conflictivo”...
AIM - Leer



PARA AGENDAR: nuestro clásico "CAMPAMENTO" EDUCATIVO

Agmer Paraná











Advertencia a los gremios

Cristina Kirchner pidió "aterrizar" y acordar salarios "con buena onda"

En su regreso a la actividad pública, dijo que "los gritos y el prepoteo" no sirven para crear empleo; alertó que no se debe perder de vista la crisis del trabajo en el mundo



Ya comenzó la Cumbre de los Pueblos

Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos.
Desde hoy 25 al 27 de enero de 2013 se realizará en Santiago de Chile la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa: Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos, esto en forma paralela a la Cumbre UE – Celac donde estarán representados todos los gobiernos de la Unión Europea y de aquellos países asociados a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. En ese contexto, se realizará además la reunión del Celac, ocasión en que el Gobierno de Chile cederá la coordinación del bloque regional al Gobierno de Cuba.
Los gobiernos participantes han decidido poner como tema central discusión de las reuniones de Santiago a las inversiones bajo el título de “Alianza para el Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental”.
Las organizaciones sociales, sindicales y políticas que hemos estado comprometidas en diversas cumbres anteriores y múltiples foros sociales, nos hemos coordinado para que al lado de las reuniones oficiales, en una Cumbre de los Pueblos, se escuchen las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en las dos regiones que luchan contra las políticas neoliberales que golpean a nuestras sociedades y pretenden aniquilar sus derechos.
Convocamos a todos los movimientos sociales, populares y políticos de Chile y de ambos continentes a sumarse a la Cumbre de los Pueblos Latinoamericanos, Caribeños y Europeos en enero de 2013 en Santiago de Chile, para que sean escuchadas las justas reivindicaciones y para que sus luchas y resistencias a las políticas injustas que les son impuestas encuentren un espacio para la articulación y la construcción de alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...