miércoles, 30 de enero de 2013

Paritaria nacional docente/ Los gremios rechazaron la oferta del gobierno


Tal como informó la semana pasada a AIM el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, los cinco gremios docentes que participan de la paritaria solicitaron al gobierno nacional “que se eleve el salario mínimo inicial a 3650 pesos, lo que significaría un 30, 3 por ciento de aumento”, pero en el segundo encuentro que se realizó este miércoles no hubo acuerdo ya que Nación ofreció un 17 por ciento de incremento salarial. Los sindicatos rechazaron el ofrecimiento por considerarlo insuficiente.
Gremios rechazaron la propuesta del gobierno.
El martes pasado arrancó la paritaria nacional docente de este año y en el encuentro “los cinco gremios con representantes paritarios se hicieron presentes y coincidimos en plantear la necesidad de que se eleve el salario mínimo inicial docente, que hoy está en 2800 pesos, a 3650 pesos”, explicó por ese entonces Romero a esta Agencia.
“Esto significaría un incremento del 30,3 por ciento”, detalló y dijo que antes del 15 de febrero “es necesario tener alguna resolución para que las provincias realicen sus negociaciones salariales”.
No obstante, hoy se realizó otra reunión pero no se llegó a un acuerdo ya que el gobierno nacional ofreció un aumento del 17 por ciento, que llevaría el piso salarial a 3.280 pesos, y los sindicalistas lo rechazaron por considerarlo “totalmente insuficiente” en relación al salario de 3.650 pesos que exigen.
Los funcionarios nacionales y los gremialistas acordaron realizar un nuevo encuentro, pero aún no se estableció la fecha en que se llevará a cabo.



Cuestionan “viejas prácticas” que marcan el desprestigio de la dirigencia sindical

La minoría Rojo y Negro en la conducción de Agmer cuestionó duramente la decisión de la comisión directiva central de no permitirles la participación en la reunión con el gobierno, aclaró que desde las secretarias que representan se había solicitado con anterioridad la concurrencia y lamentó el regreso  “a viejas prácticas que marcaron el desprestigio de la dirigencia sindical, negociar a espaldas de los trabajadores sin la presencia de las minorías que dan transparencia a todo proceso democrático”, se informó a AIM.



El gobierno recibió a los sindicatos pero no hizo ninguna propuesta

Este miércoles, el gobernador Sergio Urribarri se reunió, junto a funcionarios provinciales, con los representantes de los tres gremios docentes para abrir las paritarias. Sin embargo, desde el Estado no se hablaron de porcentajes, sino que sólo escucharon las demandas de los trabajadores y se volverá a convocar a las partes “a la brevedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...