lunes, 14 de enero de 2013

(Prov.BsAs) Paritarias docentes: los gremios rechazan aumentos escalonados



En el inicio de las negociaciones, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses advirtió que pedirán "una recomposición salarial".

Luego de un año conflictivo, con varios paros y plagados de demandas, el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires se reúne hoy con los dirigentes de los gremios docentes y de la administración pública provincial para negociar el aumento salarial de este año.
En ese marco, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que no aceptarán aumentos escalonados.
La FEB integra el Frente Gremial Docente que hoy tendrá su primera reunión paritaria con el gobierno bonaerense, en el ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.
Petrocini adelantó que los docentes pedirán "una recomposición salarial" pero aclaró que "no vamos a aceptar ningún incremento escalonado", según consignó la agencia Télam.
En diálogo con Radio Provincia, el gremialista declinó adelantar el porcentaje de aumento que solicitarán pero puntualizó que éste deberá ser retroactivo al 1 de enero y que se pretende "que se incorporen al sueldo básico las cifras que cobramos por fuera para que impacte en la pirámide y llegue a los jubilados".
A nivel nacional, las negociaciones ya se iniciaron con inconvenientes. El gremio de la enseñanza privada pidió homologar el alza salarial de un 25%, pero el Ministerio de Trabajo se negó.

La CGT rechazó cualquier modificación a la Ley previsional - AIM



Por Esoj ((i))
@Josecomunicando
La reciente publicación de un informe de la cátedra de Alergia e Inmunología del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que arroja la escalofriante cifra de que el 51% de lxs vecinxs de un barrio de la localidad cordobesa de Alta Gracia, tendrían afecciones vinculadas a la aplicación de agroquímicos, puso nuevamente en tapete la tensión entre el negocio de los agro negocios y la salud humana. En Argentina se cultivaron en el año 2011 unas 23 millones de hectáreas con semillas transgénicas, trayendo consigo una aplicación inusual de 300 millones de litros por año de agroquímicos que ponen en riesgo la salud de más de 12 millones de personas en la Argentina. A la par del crecimiento del fabuloso negocio, que queda en pocas manos -“pool de siembra”-, la contracara de este modelo es el incremento de las enfermedades y muertes producidas por la aplicación de agroquímicos.

Indymedia - Leer Completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...