domingo, 13 de enero de 2013

ALERTA MÁXIMA por la LEY 8732 - el LUNES ASAMBLEA

COMPAÑEROS/AS: en AGMER Paraná estamos en estado de alerta desde diciembre de 2011 por la voluntad del gobierno de reformar la ley 8732 de jubilaciones y pensiones de la provincia. Esta situación se profundiza a partir del conocimiento de la noticia de que en la semana que viene podría sesionar la cámara de senadores y tratar el tema.

Por lo tanto, junto a las demás organizaciones CONVOCAMOS en carácter de URGENTE a la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional entrerriano para el lunes a las 17hs en AGMER Paraná. Asimismo, CONVOCAMOS a ASAMBLEA ABIERTA el mismo LUNES a las 18:30hs para discutir las acciones de lucha a implementar contra el ajuste. Estemos atentos compañeros/as, avisándonos, preparándonos para desarrollar una gran lucha para resistir y no permitirles que nos sigan quitando derechos que costó lucha, historia y sangre conseguir.


“Sesiona el Senado el martes: Avanza la reforma previsional”


Fuente: RecintoNet.

Antes de convocar formalmente quieren garantizar el quórum.





Dura amenaza/ “Si hay reforma, paro por tiempo indeterminado”

A pesar que el gobierno desmintió categóricamente cualquier intento de reforma del sistema previsional, el secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, advirtió a AIM que “’cuando el río suena, agua lleva’. Queremos que quede claro: nuestra entidad resistirá cualquier intento de modificación de la ley 8732. La seccional Paraná convocó a asamblea para el lunes a la tarde, y habrá reunión de la Multisectorial, a la que ya confirmaron su participación gran cantidad de delegaciones del interior. Insisto: no habrá ciclo lectivo por largo tiempo, si avanzan en quitar derechos adquiridos. El gobierno firmará un paro por tiempo indeterminado”, amenazó.




Comienza un nuevo año con plan de lucha


Este nuevo año, “comenzará con un plan de lucha”, que incluirá “el tema de la reforma previsional y la falta de señales de recomposición salarial por parte del gobierno”, informó a AIM el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Paraná, Ricardo Sánchez, quien añadió que ante el fin del receso administrativo, se reunirán la semana próxima.





Trabajadores del Iafas se suman al repudio por la modificación jubilatoria - AIM




Las dos CGT exigen un piso del 25% en la suba salarial de este año - Clarín




Charla sobre fracking y sus consecuencias ambientales

“El fracking y sus consecuencias ambientales” será el tema de una nueva charla que se llevará  a cabo  el miércoles en la sede Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se informó a AIM desde la asociación Proyecto Tierra. La entrada es libre y gratuita.



UNA CIUDAD DE RIO NEGRO PROHIBIO LA EXTRACCION DE HIDROCARBUROS POR EL METODO CONOCIDO COMO “FRACKING”

Rechazo a una explotación no convencional

Lo resolvió el Concejo Deliberante de Cinco Saltos, en el departamento General Roca. Argumentan que la extracción del gas y el petróleo almacenado en las rocas genera “emisiones contaminantes” que afectan la salud.

LA ONG “EL RIO ES DE TODOS” JUNTARA FIRMAS EN LA FIESTA DEL MATE


La asamblea “El río es de todos” tiene previsto estar presente los días 1, 2 y 3 de febrero en la Fiesta del Mate, para recolectar firmas en pos de la aplicación del camino de sirga en Paraná • Así lo informó a APF uno de sus integrantes, Patricio Rubinic, quien comentó que aún deben juntar alrededor de mil rúbricas para alcanzar las 3800 necesarias para presentar, bajo la figura de Iniciativa Popular, un proyecto de ordenanza que asegure el libre tránsito en las zonas costeras de la capital entrerriana




Soplos de amor y libertad en memoria del Zurdo Martínez

Palabras del gualeguaychuense Osvaldo Delmonte, en homenaje a Miguel Ángel Martínez, el Zurdo, en el segundo aniversario de su muerte ocurrida el 12 de febrero de 2011

Recuerdo. Martínez junto al Gualeguay, durante un homenaje a Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...