martes, 22 de enero de 2013

Los docentes y el gobierno nacional inician hoy la discusión salarial

Algunos de los dirigentes advirtieron que buscarán un incremento no menor al 28 por ciento

El gobierno nacional y los cinco gremios docentes con representación federal iniciarán hoy a las 15.30 la discusión paritaria para intentar definir una suba del salario mínimo a nivel país, que se convertirá luego en el piso para las negociaciones de sueldo de los gobernadores en las provincias. CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA pedirán hoy a las autoridades educativas un piso salarial para todo el país que "recupere el poder adquisitivo de los maestros", informó el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis. "El monto de ese piso salarial establecido en 2012, que es de 2.800 pesos, deberá ser incrementado para que los trabajadores de la educación recuperen el valor adquisitvo de sus ingresos", añadió Demichelis, quien adelantó que el porcentaje de aumento será una decisión de los cinco gremios nacionales.Para el representante gremial de la Ctera, cuya secretaria general es Estela Maldonado, "la postura que acercaremos será una sola, y se sabrá mañana (por hoy), durante la paritaria que encabezará el ministro Alberto Sileoni y los máximos referentes de cada uno de los gremios".

No obstante, algunos dirigentes, como el titular de UDA, Sergio Romero, ya advirtieron que buscarán un incremento no menor al 28 por ciento, pública el diario Ámbito Financiero.

Demichelis señaló además que se pedirá la regularización de los docentes que trabajan en el marco de programas nacionales y que aún no fueron incluidos en el sistema.
A su vez, informó que se discutirán mejores laborales, tales como salud laboral, condiciones edilicias y capacitación en servicio.

Análisis - 22/1


Docentes reclaman un 35 por ciento de aumento“No es disparatado pedir un sueldo básico de 5 mil pesos”, aseguraron desde AGMEREl incremento salarial a los docentes “debería superar ampliamente el 35 por ciento, para decir que en Argentina se da a igual trabajo, igual salario”, afirmó el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santana. También recordó que aunque en los congresos que realizó el año pasado la entidad no se resolvió un porcentaje, “si se suma lo solicitado en los últimos cinco años, que no se consiguió, superaría ampliamente este porcentaje, ya que el incremento del 19,7 otorgado en 2012, fue el peor de los años recientes. Cabe recordar que desde AGMER lo declaramos insuficiente, y por esa razón realizamos hasta paros nacionales”, expresó.



Para la CGT oficialista "lo que mide el Indec puede ser un dibujo" y estima que la inflación es de 22%

El jefe del gremio de los taxistas, Omar Viviani, reclamó al gobierno nacional que "controle la suba de precios"; alertó que "si sigue aumentando el dólar hay una devaluación encubierta"


EL MINISTERIO DE TRABAJO RATIFICARA MAÑANA QUE SOLO ACEPTA CONVENIOS ANUALES

El acuerdo bancario quedó en pausa

El anticipo del convenio salarial para 2013 que habían alcanzado los trabajadores y empresarios del sector bancario será sometido mañana a una discusión en la cartera laboral. El Gobierno insistirá en que no avala una fórmula trimestral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...