Ir al contenido principal

AGMER SOLICITARA LA APERTURA DE LA DISCUSION PARITARIA

Agmer volverá a pedir la reapertura de la discusión paritaria, según adelantó a APFDigital el secretario gremial, Manuel Gómez • El dirigente mencionó el anuncio sobre la titularización de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2011 como uno de los puntos a plasmar en un acuerdo entre las partes • A la vez señaló que la “estabilidad” en el nivel superior, será una de las discusiones futuras.

“Vamos a insistir para habilitar la discusión paritaria y una vez abierta, esto que se acordó sobre titularización de docentes ingresados hasta diciembre del 2011, se plasme en un acuerdo paritario”, expresó Manuel Gómez.
De esta manera, hizo referencia al anuncio dado a conocer el viernes por el sindicato al término de una reunión con autoridades del CGE.
“Esto no es menor, mirando un contexto más amplio podemos ver noticias sobre procesos de ajustes fiscales con despidos en otros países que son hechos cotidianos y en Entre Ríos como sindicato, podemos llevar noticias de estabilidad laboral, lo que significa más garantías del Estado hacia estos docentes, con más niveles de inclusión”, consideró.
Asimismo indicó en diálogo con esta Agencia que la demanda del sector “se da sobre condiciones salariales y laborales” y esa línea, la discusión que se viene será la de la “búsqueda de estabilidad para el nivel superior”, adelantó.
“Está el compromiso de discutir en paritarias de los que se desenvuelven en nivel superior”, ratificó por último. (APFDigital, 8/10, Debate Abierto)


TALLER de DELEGADOS - Jueves 10 por la mañana

Conflictos Institucionales, Trámites Administrativos, Disidencias... ¡¡MUY IMPORTANTE para trabajar en la Seccional aquellos problemas que cotidianamente surgen en las escuelas!!



Brasil: y el tiempo no para…


[Fotos y vídeo] La solidaridad con lxs maestrxs de Rio de Janeiro, en huelga desde hace 2 meses, se extendió a São Paulo, donde una patrulla de la policía fue volcada

[Traducido por La Haine]
La noche de este lunes quedará marcada por haber sido escenario de la mayor manifestación realizada hasta el momento después de las jornadas de junio. Miles de personas salieron a las calles de Rio de Janeiro para apoyar la protesta de los maestros estaduales y municipales, que luchan por mejores estructuras de carrera y condiciones de trabajo.
 
La solidaridad también se extendió a São Paulo, donde centenares de manifestantes también apoyaron la lucha de los profesionales de la educación...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…