Ir al contenido principal

Miércoles 23: Asambleas y Curso-Taller de Formación

-Agmer Paraná confirmó Asambleas y movilización en Paraná para éste miércoles 23 de Octubre.

-En María Grande, informamos:

*Realizaremos asambleas dos horas por turno, en cada escuela, enviaremos material por correo electrónico o por la red social facebook al que lo necesite.

*A aquel delegado y aquellos docentes que quieran participar de la movilización en Paraná, pueden hacerlo, y tienen 3 horas por turno de retención.

*Nuestro Curso de Formación en la Biblioteca se hace igual. El propio Curso abrirá, en un primer momento, adhiriendo a las asambleas y la movilización, y luego se desarrollará como estaba previsto, de 14 a 16y30hs, aproximadamente.

*Les proponemos a los compañeros docentes del turno tarde que nos encontremos en el Curso de Formación, pero como éste NO es obligatorio, les garantizamos que, en caso de decidir hacer asamblea en su escuela, tendrán el material disparador del debate en la misma.

*Confirmar a la brevedad los anotados al Curso porque quedan pocos lugares.

Resumen básico:

-Asambleas dos horas por turno en María Grande el miércoles, en las escuelas.
-Curso de Formación confirmado también para el miércoles a las 14 hs en Biblioteca.


AGMER MARÍA GRANDE - Filial José Luis Toscani




En las asamblea de Delegados de AGMER Seccional Paraná, realizada este miércoles 16 de octubre por la tarde en la Seccional, se realizó un sentido homenaje a nuestra compañera, docente y militante, recientemente fallecida: Zoraya Ayunes.

Además, se tomaron distintas e importantes resoluciones y definiciones, en base a lo que los delegados vienen discutiendo con sus compañeros/as y lo que venimos recogiendo en diferentes recorridas por las escuelas de Paraná y Paraná Campaña.

- Se resolvió realizar una asamblea (dcto. 1318) de 2hs (3hs en Paraná Campaña) para movilizar el próximo miércoles 23 de octubre a Casa de Gobierno. Confluiremos en esta movilización con trabajadores de Salud de la provincia, en el marco de la CTA Paraná.- Además de los reclamos salariales y de condiciones edilicias que venimos enarbolando desde hace mucho, acordamos exigir el pase a planta permanente de todas las horas y cargos aún en planta temporaria y el aumento del presupuesto educativo.

- Se comunicó y celebró la decisión de la Asamblea de Docentes de San Benito y Colonia Avellaneda de comenzar a recorrer el camino hacia la creación de una nueva filial de AGMER Seccional Paraná, conformando para ello la Comisión Organizadora.

- Se informó de la movilización de los docentes implicados en el grupo de las “56 viviendas” (AGMER – VICOER) al IAPV. Se acordó estar atentos para acompañar con todos los delegados una nueva y más importante reunión si no llega a haber respuestas acordes a las necesidades y las realidades de los/as compañeros/as.

- La compañera Victoria Jáuregui, representante docente en el directorio del IOSPER, presentó un informe sobre distintas novedades respecto de la obra social. En próximos noticieros iremos publicando por escrito cuestiones al respecto. Se acordó insistir en la exigencia del aumento del aporte patronal al IOSPER para equipararlo al que se realiza con las otras obras sociales (el doble)...

Web Agmer Paraná - Leer


Solicitan que la titularidad llegue a todos los docentes

El secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, solicitó al gobierno “voluntad política para regularizar la situación laboral de los docentes que hasta el momento no han sido titularizados”. El dirigente aclaró a AIM que “no se necesitaría más presupuesto, porque la estabilidad podría otorgarse a través de algún concurso extraordinario, en particular, con los capacitadores laborales,  cargos que son una deuda histórica de los gobiernos entrerrianos, pasados y presentes”.





Unidad de acción para frenar el ajuste
La CTA y la CGT protestarán el 20 de noviembre
Agencia ACTA

Grúa para Botnia-UPM: no pasarás

Un camión que cargaba una grúa de grandes dimensiones, que tenía como destino final la empresa Botnia-UPM, en Fray Bentos (ROU)  y superaba en más de tres veces el peso permitido para circular, fue detenido anoche en la autovía 14 por funcionarios policiales y de Vialidad provincial, que labraron un acta de infracción para evitar que el vehículo siguiera circulando por la ruta.

Ayer, un  grupo de asambleístas tomó conocimiento que circulaba por la autovía 14 un camión que cargaba una grúa de dimensiones gigantescas y que tenía como destino final la empresa Botnia-UPM. En compañía de autoridades de Vialidad Provincial y con conocimiento de la policía con jurisdicción se trasladaron hasta un parador donde estaba parado el vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…