Ir al contenido principal

Se titularizarán de 3000 cargos docentes

Los 3000  docentes de nivel medio que se encuentran en cargos vacantes ingresados al 31 de diciembre de 2011 “accederán a la titularidad”, informó a AIM el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi. El acuerdo se logró este martes en la reunión de paritarias que mantuvieron los sindicatos docentes con funcionarios del Estado, en el ministerio de Trabajo de la provincia. 

El gobierno titularizará 3.000 cargos docentes.
En la audiencia entre los paritarios de los sindicatos de trabajadores de la educación y del gobierno “se acordó el acceso a la titularidad de quienes se encuentran en cargos vacantes ingresados al 31 de diciembre de 2011, por lo que 3.000 docentes se sumarán a los acuerdos progresivos que se lograron entre el 2009 y el 2010, por lo que se llegaría a los 9.000 trabajadores de la educación en el proceso de titularización para nivel medio”, indicó Bernasconi a esta Agencia.
En ese marco, el dirigente explicó que la titularización “es una conquista fundamental porque garantiza la estabilidad”, sin embargo aclaró que quedó pendiente en el nivel medio “cómo se articula el derecho a la estabilidad con otros derechos estatutarios que hace mucho tiempo son negados”. Al respecto, detalló que “se tendrá que avanzar en los procesos de concentración de tareas, de carga horaria y que existan concursos públicos para que puedan hacerse pases y traslados, como existe y se da normalmente en nivel primario”, y agregó que en la agenda también “queda por delante avanzar en la titularización de docentes de nivel superior y adultos”...
AIM - Leer


Somos muchos los que creemos que las decisiones en los sindicato se deben tomar desde abajo y en forma horizontal, que solo asi se reconoce realmente la democracia "obrera" tan practicada por los primeros sindicatos libertarios. La defensa de la estabilidad laboral está en nuestras manos, en las de todxs los que discutimos y debatimos en las asambleas de escuelas, en aquellos que llevamos el debate a las asambleas de delegados y al congreso Provincial, en lxs que nos movilizamos por la titularización y en contra de la flexibilización laboral!!!!! 
Para todxs ustedes felicitaciones!!!!! Porque sabemos que la construcción fue desde abajo y no es necesario que ningun burócrata se lleve los laureles!!!!!
Se amplió la titularización de los trabajadores de la educación secundaria en Entre Ríos (hasta dic. del 2011)!!!!!! 
Vamos por la estabilidad de todxs los trabajadores de las escuelas secundarias hasta la implementación de la nueva ley!!! (jun- 2013)
ARRIBA LXS QUE LUCHAN !!!!!!!!




Criterios Formales y Procedimentales del Concurso de Oposición

Adjuntamos nota enviada por la Comisión Central de Oposición, mediante la cual se rectifica –en función de consultas y pedidos de aclaración–  la nota enviada el 21-10-13. DESCARGAR AQUÍ




DESDE EL JUEVES NO HABRA MEDICOS PARA CUBRIR LAS GUARDIAS EN LA MATERNIDAD DEL SAN ROQUE
APF



“Descolonización de las epistemologías del sur”: Conferencia de Boaventura de Sousa Santos con presentación de Enrique Dussel

Conferencia de Boaventura de Sousa Santos con presentación de Enrique Dussel en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, viernes 11 de octubre de 2013.

El viernes 11 de octubre estuvo el teórico portugués Boaventura de Sousa Santos en el auditorio del plantel del Valle de la UACM impartiendo la conferencia titulada “Descolonización de las epistemologías del sur”. Una presentación paradigmática del pensamiento crítico y la teoría crítica que cuestiona el papel de “la memoria [lo que no quieren recordar el pasado y los que no pueden] y anticipación [nosotros los oprimidos, los excluidos...merecen un futuro mejor]” en el pensamiento occidental. Para ello le apuesta a una ecología del saber que consiste en “traer lo que está afuera para dentro” y propone dos formas de hacer política: política prefigurativa: democratizar la vida; política reconfigurativa: transformar el poder
Video:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…