viernes, 11 de octubre de 2013

Una historia de pedofilia y silencio en un colegio religioso de clase alta

Vuelve a ser noticia el calvario que sufrieron al menos nueve alumnos del colegio San Juan el Precursor; Nicolás Cassese, un egresado de otra promoción, recuperó la historia en el libro El secreto de San Isidro, que acaba de publicarse.



Estaba escribiendo un libro sobre los Di Tella cuando vio en un programa de televisión que ex alumnos del colegio San Juan el Precursor, donde él había estudiado, contaban que un profesor había abusado sexualmente de ellos durante años. Al profesor lo conocía, era amigo de la familia, había vacacionado con él, "conocía de primera mano su capacidad de encanto".

Entonces, Nicolás Cassese, periodista, escritor, supo que era el momento de dedicarse a contar una historia que le resultaba cercana. En ese momento, lo pensó así: "Qué hago perdiendo el tiempo con familias ajenas cuando acá hay una historia más convocante para mí".
La historia a la que se refiere Cassese, que le dio origen al libro "El secreto de San Isidro" (Ed. Sudamericana), ocurrió a principios de los 70 en el colegio religioso San Juan el Precursor. Allí el maestro de plástica Peter Malenchini abusó de por lo menos nueve chicos -entre ellos dos hermanos- durante el tiempo en que dio clases en el primario, desde 1966 hasta que lo echaron en 1975 sin dar a conocer las razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...