Ir al contenido principal

Discutamos asambleas, movilizaciones y unidad en la pluralidad

Desde Agmer tenemos que discutir, desde las bases, desde las redes y a nivel departamental, la posibilidad de una asamblea de dos horas con movilizaciones el miércoles también como parte de nuestro plan de lucha, como aporte a la unidad de los trabajadores, como apoyo a los afiliados a Agmer en privada -que son mayoría, y quedan a la deriva con las improvisaciones sectarias de Sadop-, y como parte del debate gremial educativo que tenemos que profundizar.

Agmer María Grande


LOS DOCENTES PRIVADOS DE ENTRE RIOS EL MIERCOLES HARAN UN PARO Y SE MOVILIZARAN
- El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos (Sadop) resolvió este viernes en un plenario convocar a un paro de actividades para el próximo miércoles en reclamo de una “respuesta urgente” al pedido de recomposición salarial • Según se informó a APFDigital, también se movilizarán.

En el plenario que se llevó a cabo este viernes en Paraná, el gremio que nuclea a los docentes privados resolvió por mayoría “convocar a paro y movilización para el próximo miércoles 6”.
El motivo de las medidas de acción responde a “la falta de respuesta a la urgente recomposición salarial que necesitan los docentes” y en reclamo de “la elevación del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.
“Desde Sadop exigimos al Gobierno provincial y a la patronal un inmediato llamado para discutir la compleja situación económica que padecen nuestros afiliados, dado el constante incremento de precios”, aseveraron desde el gremio. (APFDigital)



La Asamblea Ciudadana Concordia detiene el paso de 4 vehículos que presumen serán empleados para tareas vinculadas al fracking, en Uruguay. No cortan el tránsito.


Justicia ordenó a SMATA restablecer a la Comisión Interna de Lear






La reapropiación y la gestión pública, obrera, popular y comunitaria no tiene que esperar a que las empresas lleguen al límite del saqueo. ¡Reapropiación y gestión obrera, popular y democrática YA de las principales fuentes de riqueza! ¡Visteon, Lear, Redengas, Baggio, Frigoríficos, Lácteos, YPF, todo de los trabajadores y el pueblo!
En Quilmes

Para evitar despidos, un intendente y la UOM operarán una autopartista

Por la crisis en la industria automotriz, la empresa Visteon se retira del país y cedió los bienes para que 240 personas no pierdan su empleo; el gremio y el municipio usufructuarán el predio.
 medio de la crisisen la que está sumida la industria automotriz, el municipio de Quilmes y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tomarán las riendas operativas de la empresa autopartista Visteon, que dejó sin empleo a 240 personas al decidir retirar sus inversiones del país, ante la caída en la producción y en las ventas.
La compañía, compuesta mayoritariamente por capitales estadounidenses, aceptó ceder los bienes (muebles e inmuebles) para que el municipio y el gremio se hicieran cargo de la continuidad de las tareas. Además, se comprometió a indemnizar a sus empleados con un recargo del 50% sobre los parámetros normales de la ley de contrato de trabajo.
A partir del acuerdo, los 240 metalúrgicos mantendrán la fuente de trabajo, aunque no quedó todavía del todo claro si los futuros salarios serán abonados por el municipio o por el sindicato. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el jefe de la UOM, Antonio Caló, evitaron anoche dar detalles del convenio ante las consultas de LA NACION...
Leer Completo


Tensión: Bloquean Baggio por despidos

Más de medio centenar de personas, entre ellos 43 despedidos de la firma RPB, bloquean el ingreso de la planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Exigen la reincorporación. Denuncian persecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…