Ir al contenido principal

LA ASAMBLEA EN AGMER MARÍA GRANDE PLANTEÓ SOBERANÍA EN SERIO, JUSTICIA Y NO MÁS ESTAFAS POLÍTICAS, LABORALES NI PEDAGÓGICAS

ESTE VIERNES, TOD@S A AGMER MARÍA GRANDE A LAS 10hs.

En el marco de la jornada de paro y lucha definida por el Congreso de Agmer, realizamos hoy una Asamblea abierta en la Filial María Grande, con compañeros docentes y delegados de las diferentes escuelas de la ciudad y de la zona. Se acordó volver a convocarnos tod@s para éste viernes, a las 10hs, en Agmer María Grande para seguir dándole contenido a la acción gremial.

DIFERENTES SENTIDOS DE LA LUCHA Y DE LA ALFABETIZACIÓN:

Se analizaron las resoluciones del Congreso de la entidad, y se debatieron acciones para el día viernes y para las medidas de fuerza que se vienen, tanto a nivel provincial como nacional. Se abrió también la inscripción al Ciclo de Debate sobre Alfabetización Inicial, dejando en claro la necesidad de poner en debate, como todo, la noción y la práctica de la alfabetización, que nunca va a ser la misma para un funcionario o un burócrata, que para un trabajador de la educación comprometido con la transformación social y cultural.

NO A LA ESTAFA DE LA LISTA DE PARO ILEGAL:

Se repudió nuevamente la política de listas de paro, que además de ser ilegales e inmorales son una estafa inaceptable desde todos los puntos de vista. Solicitamos, una vez más, a los compañeros docentes que hoy han accedido por carrera y no por política a cargos directivos, que no den entidad a directivas infames de supervisores burócratas y funcionarios enemigos de la educación pública y del desarrollo social. La construcción del compañerismo para el buen compromiso con cada desarrollo institucional implica obviar las listas de paro y de ninguna manera marcar a nadie ni robarle su sueldo, descontándole sin que haya firmado una FU.

EL PAGO SOBERANO DEBE SER AL PUEBLO:

Se analizó también el proyecto de ley nacional de pago local, evitando el eufemismo contradictorio de “pago soberano” y concluyendo que, fueron la lucha, la necesidad y el debate público los que hicieron quedar los recursos, el dinero y el sacrificio del pueblo en el Banco Central, y que será la profundización de la lucha, la movilización y la acción autónoma de los trabajadores la que evitará que esos recursos igual se vayan desde acá para buitres, usureros y estafadores. Para nosotros está claro que la deuda es con el pueblo trabajador.

LAS ESCUELAS SON DONNELLEY: JUSTICIA

Dijimos también, al gobierno y a la sociedad, que las escuelas también son Donnelley, refiriéndonos a esa empresa que los propietarios norteamericanos querían cerrar, y que los obreros en lucha ocuparon y pusieron en marcha bajo gestión obrera -y que merecen respaldo público y social concreto-. La propia Presidenta de la Nación reconoció a esos empresarios como terroristas económicos y políticos. A los estafadores de Donnelley, como a los estafadores del CGE, de ATER, como a todos los empresarios, políticos y funcionarios -y ciudadanos comunes- hay que hacerles respetar las leyes, y sino hacerles pagar con juicio y castigo. Los trabajadores queremos justicia contra todos los buitres, de afuera y de adentro, de la economía y de la política que todos los días llevan adelante una política de terror.

NO VENDEMOS COSAS RARAS: QUEREMOS RESPUESTAS:

Los trabajadores no comemos ni vendemos cosas raras. Vivimos de nuestro trabajo, y exigimos respuestas, sin más dilaciones.


AGMER MARÍA GRANDE – Filial José Luis Toscani




El paro docente se sintió en las aulas de toda la provincia y en las calles de Paraná con una masiva movilización - AIM


Jardín Instituto Medalla Milagrosa, colegio religioso de BsAs:

Denuncian a docente por abusar de chicos de jardín

Las presuntas víctimas son criaturas de 3 y 4 años y, según la denuncia, el docente ya tenía antecedentes similares pero igual fue aceptado en el colegio. Padres piden la renuncia de las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…