jueves, 21 de agosto de 2014

LA ASAMBLEA EN AGMER MARÍA GRANDE PLANTEÓ SOBERANÍA EN SERIO, JUSTICIA Y NO MÁS ESTAFAS POLÍTICAS, LABORALES NI PEDAGÓGICAS

ESTE VIERNES, TOD@S A AGMER MARÍA GRANDE A LAS 10hs.

En el marco de la jornada de paro y lucha definida por el Congreso de Agmer, realizamos hoy una Asamblea abierta en la Filial María Grande, con compañeros docentes y delegados de las diferentes escuelas de la ciudad y de la zona. Se acordó volver a convocarnos tod@s para éste viernes, a las 10hs, en Agmer María Grande para seguir dándole contenido a la acción gremial.

DIFERENTES SENTIDOS DE LA LUCHA Y DE LA ALFABETIZACIÓN:

Se analizaron las resoluciones del Congreso de la entidad, y se debatieron acciones para el día viernes y para las medidas de fuerza que se vienen, tanto a nivel provincial como nacional. Se abrió también la inscripción al Ciclo de Debate sobre Alfabetización Inicial, dejando en claro la necesidad de poner en debate, como todo, la noción y la práctica de la alfabetización, que nunca va a ser la misma para un funcionario o un burócrata, que para un trabajador de la educación comprometido con la transformación social y cultural.

NO A LA ESTAFA DE LA LISTA DE PARO ILEGAL:

Se repudió nuevamente la política de listas de paro, que además de ser ilegales e inmorales son una estafa inaceptable desde todos los puntos de vista. Solicitamos, una vez más, a los compañeros docentes que hoy han accedido por carrera y no por política a cargos directivos, que no den entidad a directivas infames de supervisores burócratas y funcionarios enemigos de la educación pública y del desarrollo social. La construcción del compañerismo para el buen compromiso con cada desarrollo institucional implica obviar las listas de paro y de ninguna manera marcar a nadie ni robarle su sueldo, descontándole sin que haya firmado una FU.

EL PAGO SOBERANO DEBE SER AL PUEBLO:

Se analizó también el proyecto de ley nacional de pago local, evitando el eufemismo contradictorio de “pago soberano” y concluyendo que, fueron la lucha, la necesidad y el debate público los que hicieron quedar los recursos, el dinero y el sacrificio del pueblo en el Banco Central, y que será la profundización de la lucha, la movilización y la acción autónoma de los trabajadores la que evitará que esos recursos igual se vayan desde acá para buitres, usureros y estafadores. Para nosotros está claro que la deuda es con el pueblo trabajador.

LAS ESCUELAS SON DONNELLEY: JUSTICIA

Dijimos también, al gobierno y a la sociedad, que las escuelas también son Donnelley, refiriéndonos a esa empresa que los propietarios norteamericanos querían cerrar, y que los obreros en lucha ocuparon y pusieron en marcha bajo gestión obrera -y que merecen respaldo público y social concreto-. La propia Presidenta de la Nación reconoció a esos empresarios como terroristas económicos y políticos. A los estafadores de Donnelley, como a los estafadores del CGE, de ATER, como a todos los empresarios, políticos y funcionarios -y ciudadanos comunes- hay que hacerles respetar las leyes, y sino hacerles pagar con juicio y castigo. Los trabajadores queremos justicia contra todos los buitres, de afuera y de adentro, de la economía y de la política que todos los días llevan adelante una política de terror.

NO VENDEMOS COSAS RARAS: QUEREMOS RESPUESTAS:

Los trabajadores no comemos ni vendemos cosas raras. Vivimos de nuestro trabajo, y exigimos respuestas, sin más dilaciones.


AGMER MARÍA GRANDE – Filial José Luis Toscani




El paro docente se sintió en las aulas de toda la provincia y en las calles de Paraná con una masiva movilización - AIM


Jardín Instituto Medalla Milagrosa, colegio religioso de BsAs:

Denuncian a docente por abusar de chicos de jardín

Las presuntas víctimas son criaturas de 3 y 4 años y, según la denuncia, el docente ya tenía antecedentes similares pero igual fue aceptado en el colegio. Padres piden la renuncia de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...