jueves, 7 de agosto de 2014

Guido, sus padres desaparecidos, y la memoria viva de la lucha

Es una enorme alegría la recuperación de un nieto más, en éste caso el nieto de Estela Carloto. La lucha por la recuperación de la identidad de muchos otros continúa, pero es innegable que éste acontecimiento es un hecho histórico, ético, político y simbólico fuertísimo para nuestro pueblo. Es un hecho que potencia valores y que se afirma en la cara de los sectores más reaccionarios y retrógrados de la sociedad argentina.

Y la recuperación de Guido se da en un momento muy particular en la lucha por los derechos humanos en Entre Ríos y Argentina. Se da en el momento de la lucha contra los buitres de afuera y los de adentro, los que saquean, amenazan, despiden y estafan a los trabajadores y al pueblo. Se da en el momento de la represión contra los militantes ambientalistas antifracking -a los que apoyamos en su denuncia contra los apremios ilegales de la Gendarmería Nacional- y en el momento de la resistencia también reprimida de los wichís y de los pueblos nativos.

Que la recuperación de Guido sea, para las luchas de los trabajadores y de las organizaciones populares, un momento de potenciación de fuerzas para movilizarnos por un país distinto. Los padres de Guido, y los 30.000 compañeros desaparecidos lucharon por una sociedad estructuralmente diferente, sin poses vacías ni semióticas cómplices, y nos interpelan para que profundicemos nuestro camino.

Mauricio Castaldo
Sec DD HH CTA Paraná y
Sec Gral Agmer Ma Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...