Ir al contenido principal

(Volante Paro Nacional y Asambleas) Unidad y lucha: queremos respuestas

LOS TRABAJADORES DOCENTES NO BAJAMOS LOS BRAZOS Y
UNIMOS LA LUCHA CON TODOS LOS TRABAJADORES

-POR LA REAPERTURA PARITARIA Y AUMENTO SALARIAL.
-POR AUMENTO EN EL CÓDIGO DE TRANSPORTE.
-POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO: materiales, limpieza, comedores
-CONTRA LA AMENAZA DE LAS LISTAS DE PARO ILEGALES E INACEPTABLES.
-NO MÁS DERECHOS SIN DEBERES NI DEBERES SIN DERECHOS:
POR LAS RESPONSABILIDADES DE TODOS EN LA EDUCACIÓN.
-POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, CONTRA LAS ESTAFAS, DESPIDOS Y SUSPENSIONES.
-POR LA GESTIÓN OBRERA Y POPULAR CONTRA TODOS LOS ESPECULADORES.
-NO A LOS BUITRES: LA DEUDA ES CON EL PUEBLO TRABAJADOR.


AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI




El 28 no habrá clases en las escuelas bonaerenses

P.O - Leer



LA CTA PARANÁ CONVOCA AL PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE

La Central de los Trabajadores de la Argentina Seccional Paraná (CTA), convoca al paro nacional contra el ajuste hacia los trabajadores que se realizará desde las 12 horas del día 27 y el 28 de agosto. En la capital entrerriana el segundo día de la medida irá acompañado con una concentración y corte e para hacer visible la adhesión a la jornada de lucha nacional.

Mientras el Señor Gobernador Sergio Urribarri critica el paro nacional convocado por CTA y CGT en unidad de acción, él sigue montando una ficción que hace creer en la esfera pública nacional que la provincia que es floreciente, que tiene un nivel de actividad industrial pujante, mientras hay conflictos en muchas empresas privadas como el conflicto de los trabajadores de Redengas, Baggio, la Aceitera de Paraná y Cartocor; el gobierno se está desprendiendo de empresas que había estatizado como la Cooperativa Tambera de Paraná o el Frigorífico de San José; existen conflictos con los empleados del Estado tanto de la administración central como en salud, el área niñez, como asimismo en educación”.

Los sectores de servicios no están generando nuevos puestos de trabajo, viniendo una segunda etapa donde se perderán puestos de trabajo y de achicamiento de la planta de personal, por eso el gobernador no sólo monta una ficción sino que vive en ella, lo que no se corresponde con la realidad develando un desconocimiento de lo que pasa en su provincia, debido a que no está prácticamente porque está de “campaña proselitista”.

La crisis impacta tanto en el sector privado como en el público, ya que el Estado entrerriano no da señales de recomponer el salario, y hoy un sueldo promedio es de 4300 pesos, totalmente alejado de la realidad y de la canasta básica de alimentos.

El síntoma de lo que ocurre en el sector privado es el conflicto en Redengas, donde ya se llevan 60 días de paro de los trabajadores, con empresarios que no acatan la conciliación obligatoria, es decir, el Estado de Derecho y criminalizan la protesta social, mientras que el gobierno provincial no allanó el camino para encontrar una solución al conflicto que impacta no sólo en los trabajadores de la compañía sino que también perjudica a los 51000 usuarios, como se observó con la sobrefacturación en base a estimaciones de la empresa, que no se ocupó de realizar la lectura de los medidores, entre otras cosas, lo que demuestra que se protege a empresarios inescrupulosos, que ya no deberían tener la concesión”.
Por ello desde está Central no vamos a guardar silencio, no vamos avalar las complicidades del Estado con las patronales, ni las políticas de ajuste hacia los trabajadores y hacia los que menos tienen.

Ricardo Sánchez. Secretario General CTA Paraná.

Prensa CTA Paraná. www.ctaparana.org.ar- tel.0343-4030362/155123087/154618381




Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…