Ir al contenido principal

Paro de 48 hs + Otro de 24hs a confirmar - Resoluciones - CLXVIII Congreso Extraordinario de AGMER

Estemos tod@s atent@s para difundir y participar: AGMER MARÍA GRANDE convocará a actividades en la Filial y acciones en la región. El paro no es para quedarse en la casa, es una jornada de lucha por los derechos de tod@s!

En la ciudad de Rosario del Tala, departamento Tala, en el salón de Unión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, sito en la intersección de las calles Rebagliatti y Roque Sáenz Peña de la misma localidad, a los 15 días del mes de agosto de 2014, el CLXIII Congreso de la entidad sesionó en honor a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la reciente restitución del nieto de Estela de Carlotto, con la presencia de representantes de los 17 departamentos.

RESOLUCIONES:
* Realizar un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto con acciones locales, mandatando a la CDC para fijar fecha de una movilización provincial con paro en el marco de la CTA.
* Demandar a la UADER el pago en tiempo y forma de los salarios a sus docentes.
* Acompañar la lucha de los docentes del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, demandando el llamado a concurso de los cargos directivos, que no se pierdan las horas cátedra, y la entrega de conceptos en tiempo y forma.
* Repudiar los masivos ataques sufridos por el pueblo palestino en el marco de las acciones terroristas emprendidas por el gobierno del Estado de Israel con el aval del imperialismo estadounidense.
* Exigir al gobierno provincial que arbitre los medios para que la Escuela de Artes Visuales y el Instituto Leloir de la ciudad de Gualeguay sigan desarrollando sus actividades en el Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” hasta tanto se solucione definitivamente su problemática con la construcción de un edificio propio perteneciente al CGE.
* Expresar solidaridad con los compañeros trabajadores despedidos de la empresa Baggio en la ciudad de Gualeguaychú.
* Exigir al gobierno que se tome la decisión política de terminar la construcción del edificio de la Escuela 30 de Concordia.
* Mandatar a la Comisión Directiva Central para que realice un relevamiento de la faltante de cargos en la provincia.
* Mandatar a la Comisión Directiva Central para que solicite que el descuento que corresponde realizar en concepto de cuota de solidaridad en virtud del acuerdo paritario celebrado el 11/04 se practique solamente sobre los salarios de los docentes activos no afiliados de AGMER.
* Rechazar todas y cada una de las presiones de los fondos buitres contra la Argentina.


ELECCIONES:
* Fijar como fecha para la realización de las elecciones generales del sindicato el 6 de noviembre de 2014.
* Integrar la Junta Electoral con los compañeros Juan Carlos Manzán, Aurora García y Silvina Perillo como titulares y Beatriz Pilnik, Silvia Grancelli y Olga Cáceres como suplentes.


PLIEGO DE REIVINDICACIONES:
* Solicitar el incremento del presupuesto educativo provincial para el 2015.
* Exigir la efectiva aplicación del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
* Reclamar
* Al gobernador la justificación de su licencia y los gastos de campaña política.
* Efectivizar partidas para comedores escolares e insumos en tiempo y forma.
* Extender la cobertura del seguro obligatorio según la Ley 3011 para todos los docentes, cualquiera sea su situación de revista.
* Seguir reclamando al gobierno la devolución de los montos descontados por paro y la restitución del aporte del 2% a la obra social.
* Actualización de los montos de salario familiar correspondiente a familia numerosa que actualmente asciende a $3 y por esposa a $15.
* Ratificar la exigencia de que el pago de haberes se realice del 1 al 5 de cada mes.
* Ratificar el pedido de actualización del monto fijado para el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, hasta tanto se modifique la reglamentación en función de que el salario no es ganancia.

Para el Consejo General de Educación:
* Ratificar exigencia de actualización y aumento de monto de traslado por kilómetro del código 029.
* Reclamar la urgente emisión de credenciales para el Nivel Secundario y la convocatoria a inscripción para concursos en el Nivel Inicial y Nivel Primario en todas las modalidades.
* Ratificar exigencia para que Director Departamental de Escuelas se designe por concurso al igual que los cargos de Coordinadores...

Agmer - Leer Completo



EL CONGRESO DE AGMER DISPUSO TRES DIAS DE PARO
– El congreso provincial de Agmer dispuso un paro de 48 horas para el jueves y viernes que viene • A su vez, se mandató a la comisión directiva del gremio a que defina la fecha de una nueva huelga de 24 horas con movilización provincial y en el marco de la CTA • Lo indicó a APFDigital el secretario Adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi • Por otra parte el cónclave, que sesionó en Rosario del Tala, fijó la fecha de elecciones para renovar las autoridades del mayor sindicato docente: serán el 6 de noviembre



Campaña 'Paren de fumigar'

En 56 escuelas rurales hubo fumigaciones, muchas sin aviso y en horas de clase

En los departamentos Nogoyá, Diamante, Colón, Concordia, Victoria y C. del Uruguay se relevaron 82 escuelas rurales de distintos niveles. Según lo encuestado, los docentes han observado fumigaciones en los lotes cercanos en 56 escuelas. Y se han producido en horarios de clases en 34 ocasiones y fuera del horario en 17 casos. Y aseguraron que no hubo ningún aviso 24 o 48 horas antes de realizar la fumigación en 18 episodios, según información enviada a DIARIOJUNIO...





SOBRE el 4to ENCUENTRO LATINOAMERICANO de EDUCADORES POPULARES por la ALFABETIZACIÓN





Bandera Negra - Leer


Preocupa el incremento de las adicciones y el juego en los pueblos de la provincia

Tras un relevamiento a lo largo de 60 localidades, el alcoholismo sigue a la cabeza del problema, aunque también advierten que aumentaron otras patologías como la ludopatía.


El movimiento obrero combativo gana la calle por un paro activo nacional

El movimiento obrero combativo gana la calle por un paro activo nacional ok

P.O - Leer



Por Periódico El Roble
14/08/2014 | Los obreros y obreras de LEAR y Donnelley convocamos a un Encuentro de trabajadores en lucha: ¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS!

Peor aún la multinacional yanqui de RR DONNELLEY que en el día lunes 11/08 los trabajadores se encontraron con la planta cerrada y un abandono por parte de la gerencia de la planta presentando una quiebra fraudulenta tratando de dejar a todos los compañeros en la calle. 
Por eso los trabajadores decidimos ingresar para resguardar la fuente de trabajo de los 400 trabajadores y poner a producir la planta porque no vamos a permitir que haya familias en la calle, nada es más importante que evitar que nuestras familias pasen hambre. 
En EMFER y TATSA, los trabajadores vienen dando una fuerte pelea por la estatización de la planta; sufriendo duras represiones de la Policía Federal luchando por resguardar la fuente de trabajo de los cientos de trabajadores y su familia. 
Estos son parte de los ataques que sufren los trabajadores y el pueblo por parte de las patronales. El gobierno no hizo más que colaborar con las patronales, muchas de ellas buitres como Lear y Donnelley, trató de poner un techo salarial, mantiene el impuesto al salario y nos manda a la gendarmería...

Indymedia - Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…