Ir al contenido principal

Agmer María Grande le paso calor y energía a la movilización de éste viernes en Paraná


Con toda la fuerza, con las ganas y la voluntad de los delegados y docentes de las escuelas de nuestra ciudad y de la zona le pusimos calor y fuerza a la movilización de éste viernes en Paraná, en el marco de la jornada de huelga activa. Con nuestra batucada, con nuestros gurises, con la militancia de siempre, contra la censura y a pesar de todo, incluso del gris de Paraná de hoy. Agmer María Grande presente: un historia de lucha, formación, debate y compañerismo que nadie va a poder quebrar.


Por nuestros salarios, por el aumento del código de transporte, contra el ajuste inflacionario y las especulaciones devaluatorias, contra las listas de paro ilegales e inmorales, por mejores condiciones laborales, sociales y ambientales, por las titularizaciones. Con toda la solidaridad para con los trabajadores despedidos y suspendidos: por la gestión obrera y popular de nuestros recursos.

Con consignas propias para darle contenido propio y dirección clara a la lucha, para no caer en internismos superestructurales funcionales al poder: porque aunque quieran borrarlo, unos cuantos dirigentes políticos y gremiales tienen aplazo igual hace rato, porque el único pago soberano es y será el pago de la deuda al pueblo trabajador.










Un debate con propuestas que venimos dando con las puertas abiertas de Filial, con los compañeros en las Asambleas, sin oportunismo, sin licencias, sin dinero, de frente con los trabajadores de la educación...

...la necesidad de generar algunas iniciativas para el debate público sobre la violencia social en las escuelas. En éste sentido, se evaluó la necesidad de contar hoy con un cargo a crear y concursar de preceptores docentes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en el nivel primario, cada cincuenta alumnos.

Además, se reafirmó la necesidad de vincular cada derecho a un deber concreto en el desarrollo educativo. Sería fundamental que las asignaciones por hijo y las asignaciones familiares, por ejemplo, estuvieran articuladas con el deber de padres y familiares de asistir a las reuniones de padres y de cumplir, estrictamente, los acuerdos escolares de convivencia, además del compromiso con el estudio y la dedicación.

Se planteó también la necesidad de reclamar una legislación que prohiba la multiplicación mediática de la violencia social. Los programas de TV y las páginas webs que reproduzcan violencia entre alumnos deberían tener prohibido dar éste tipo de espectáculo mediático.

La escuela sóla no puede afrontar la descomposición social. El desafío político del cambio estructural va más allá del sistema educativo, pero las medidas enunciadas pueden ayudar a evitar el agravamiento del problema...

Archivo Agmer María Grande 

Mayo 2014



DEBATE

La provincia de Buenos Aires cambia el sistema de evaluación en la escuela primaria

Ya no habrá aplazos, los chicos podrán llevarse materias previas y no tendrán que recuperar a fin de año. La decisión desató una polémica.

BUENOS AIRES.- La escuela primaria tendrá profundos cambios a partir de 2015 en la provincia de Buenos Aires. El boletín de calificacion pasará a llamarse "Libreta de Trayectoria", ya no contendrá aplazos y la nota más baja será 4 para los que cursan cuarto, quinto y sexto año. Los chicos, de primero a tercer grado, serán evaluados con "Bueno", "Regular", "Muy Bueno". Además, los chicos podrán llevarse materias previas y los alumnos que no aprueben materias no estarán obligados a “compensar” a fin de año. Hasta ahora, los que no alcanzaban los objetivos tenían que seguir cursando una o dos semanas después de finalizado el ciclo para recuperar...

La Gaceta - Leer Completo - Debate abierto


Luz. Estudiar, proyectar, investigar, experimentar, para que el conocimiento avance. Exigir y exigirse sin demagogia barata:

Científicos logran "congelar" luz 

en estado sólido


En lugar de desplazarse a su velocidad normal, se ha conseguido que se detenga formando estructuras similares a cristales. Uno - Leer


Y nosotros, sin aplazos, sin inversión y respeto estratégico por la educación pública y el conocimiento, llenos de demagogia y discursos vacíos:

Captan por primera vez el sonido del átomo

Científicos suecos han logrado captar por primera vez el sonido que produce un solo átomo, el sonido más débil que es posible captar, según los físicos.
¿Y cómo es ese sonido? Resulta que es la nota re, pero 20 octavas más alta que la nota más alta en el piano, algo que queda muy fuera de lo que puede detectar el oído humano.

RT - Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…