Ir al contenido principal

Por un nuevo tiempo gremial


Este jueves convocamos a todos los trabajadores docentes, activos y jubilados, afiliados a AGMER, a ubicar las urnas de sus escuelas o de su seccional, y a expresar con fuerza, con su voto a nuestra lista Lila Multicolor, el reclamo por una nueva política gremial y una nueva política educativa, económica y social.

Planteamos que el voto por la Lila Multicolor sea la reivindicación por una organización gremial docente que construya fuerza de lucha o de negociación desde el respeto a las asambleas de base en las escuelas y no a espaldas de los docentes. Queremos reafirmar el espíritu de la Marcha Blanca y de la Carpa Blanca y no reducirlas a imágenes de un museo gremial. Con ésta fuerza proponemos discutir salarios iniciales equivalentes a la canasta familiar real y completa, reconocimiento económico por material pedagógico y didáctico, y por el tiempo de estudio y planificación, control real de la inflación de precios para que no se transforme en otro ajuste, pase del fondo de incentivo como adicional federal al básico para todos los activos y jubilados, devolución de los descuentos ilegales en todas las provincias y no sólo en BsAs, y la lucha movilizada, como en Brasil y toda Nuestra América por un 10% del PBI para educación pública.

Pedimos el voto a los docentes para reafirmar que el salario no es ganancia, sin especulaciones ni medias tintas. Nos decían que no se podía modificar ganancias cuando iniciamos la lucha desde la CTA conducida por el compañero Pablo Micheli en sintonía con otros gremios. Ahora parece que se puede: necesitamos más organización y movilización de fuerza gremial, y más debate político y sindical en éste nuevo contexto, para no depender de los humores personales y especulaciones políticas de nadie, y avanzar así en la conquista de nuestras reivindicaciones. Los trabajadores tienen en claro, que en el final de un ciclo, no defenderán sus derechos y sus ideales entregándole el poder a Chevrón, a Monsanto, a los fondos buitres, a la UIA, a las corporaciones, a la oligarquía financiera, a la especulación devaluadora, a los que “titulares que juegan en primera” y a los burócratas que salen a pedir inaceptablemente “evaluar protocolos de represión”.

La extraordinaria movilización de los compañeros de ATEN y CTA Neuquén contra la entrega, la represión y el saqueo es el ideal que nos interpela y nos muestra el horizonte, y no el sí fácil y rápido a la agenda del poder. La lucha es por más educación pública, por mejores condiciones de trabajo en todos los aspectos, y por nuestra salud laboral, entendida en forma integral. De nada sirve meter a un docente en una ambulancia para analizarlo mientras se pactan aumentos mínimos escalonados que son devorados por el ajuste inflacionario, o se acuerdan entre unos pocos paritarias con salarios iniciales que no llegan ni a la mitad de la canasta familiar. Ni hablar de que no mejorará nuestra salud si no luchamos por infraestructura y por el cumplimiento de los propios acuerdos paritarios firmados. Y no tendremos buena salud si no luchamos organizadamente por transformaciones políticas, económicas y sociales estructurales que nos lleven a una sociedad mejor: pedimos el voto para la Lila Multicolor con el objetivo de reafirmar también que la escuela sola no puede reparar todos los daños políticos y sociales, y que todos los sectores deben ayudar a reconstruir un buen marco de valores. En este sentido, el jueves queremos dar el primer paso, a un nuevo tiempo gremial en Entre Ríos.


Mauricio Castaldo
Secretario General Agmer María Grande
Candidato a Vocal del Tribunal de disciplina de CTERA por la
Lista Lila Multicolor



Click en imagen para ampliar y leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…