jueves, 8 de mayo de 2014

AGMER MARÍA GRANDE RECLAMA QUE SE VUELVA A PAGAR EL ADICIONAL DE MIL PESOS, MÁS PRECEPTORES Y ASIGNACIÓN CON RESPONSABILIDAD


Además de sumarse a los reclamos contra la extensión del cronograma de pagos, contra el retraso del pago a los trabajadores jubilados, por el adelanto del segundo tramo del aumento, y por respuestas concretas del gobierno a las necesidades de infraestructura de las escuelas, las asambleas concentradas en Agmer María Grande resolvieron reclamar al gobierno provincial que vuelva a pagar el adicional de mil pesos a todos los trabajadores activos y jubilados, ya que los aumentos insuficientes conquistados no pueden enfrentar el ajuste inflacionario.

Se analizaron otros temas, como por ejemplo, la necesidad de generar algunas iniciativas para el debate público sobre la violencia social en las escuelas. En éste sentido, se evaluó la necesidad de contar hoy con un cargo a crear y concursar de preceptores docentes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en el nivel primario, cada cincuenta alumnos.

Además, se reafirmó la necesidad de vincular cada derecho a un deber concreto en el desarrollo educativo. Sería fundamental que las asignaciones por hijo y las asignaciones familiares, por ejemplo, estuvieran articuladas con el deber de padres y familiares de asistir a las reuniones de padres y de cumplir, estrictamente, los acuerdos escolares de convivencia, además del compromiso con el estudio y la dedicación.

Se planteó también la necesidad de reclamar una legislación que prohiba la multiplicación mediática de la violencia social. Los programas de TV y las páginas webs que reproduzcan violencia entre alumnos deberían tener prohibido dar éste tipo de espectáculo mediático.

La escuela sóla no puede afrontar la descomposición social. El desafío político del cambio estructural va más allá del sistema educativo, pero las medidas enunciadas pueden ayudar a evitar el agravamiento del problema.

Se analizó, por otro lado, la necesidad de que el Estado provincial multiplique por diez las partidas de higiene y limpieza para las escuelas. Una escuela con 500 alumnos necesita hoy por lo menos entre $ 1200 y $1500 mensuales y recibe $120.

Se rechazó la injerencia de la justicia -de los jueces- en las evaluaciones y promociones educativas y se reclamó a Ctera una postura de rechazo formal a ésta injerencia. Se valoró el avance de la prohibición de fumigar cerca de las escuelas en la zona de Gualeguaychú, producto de la lucha de los docentes y de la ética ambiental movilizada.

Los trabajadores reunidos en asambleas cuestionaron también a aquellos que se preocupaban por los días de clase perdidos y ahora no dicen nada por las clases que se pierden con los feriados de éste gobierno.

Se pensó la necesidad de que todas las escuelas informaran, por cuaderno de comunicaciones, los magros montos recibidos para comedores y para higiene y limpieza. Se cuestionó a los médicos que estafan con los plus ilegales.

Se discutió también la necesidad de reforzar la soberanía pedagógica en los actos dentro de las instituciones escolares.

Por último, las asambleas reafirmaron las reivindicaciones pendientes del último paro nacional CTA-CGT y quedaron expectantes ante la posibilidad de un nuevo paro nacional de 36hs:

-Aumentos salariales sin desdoblamiento, sumas compensatorias por inflación, control real de precios, fin de las políticas de ajuste.
-Por condiciones dignas de trabajo para todos los trabajadores.
-Eliminación del impuesto al salario, que no es ganancia. El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si alguien pone un millón de dólares en el banco no paga un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan.
-Por el respeto al derecho de huelga y a la lucha de los trabajadores. Contra las leyes represivas.
-Contra la precarización laboral, el trabajo en negro y el cese de los despidos, chantajes y amenazas en el sector privado.
-Por trabajo digno y no limosnas clientelistas.
-Por el pago de los fondos para las obras sociales.
-Contra la inseguridad y el narcotráfico.
-Por el aumento de las jubilaciones y el 82% móvil.

-Por Asignaciones Familiares realmente universales, actualizadas y sin tope.
-Por la Absolución de los trabajadores petroleros condenados de Las Heras. Libertad a los dirigentes petroleros presos por luchar. No a la criminalización y judicialización de las luchas.



AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...