sábado, 31 de mayo de 2014

Micheli fue reelecto en la CTA opositora y llamó a profundizar la "unidad de acción" con las CGT

Click para Ampliar
“Vamos a consolidar esta identidad autónoma de la CTA”, aseguró.
Pablo Micheli se proclamó reelecto por un nuevo periodo al frente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora con el 87 por ciento de los votos, a pesar de la inhabilitación del Ministerio de Trabajo, y llamó a profundizar la "unidad de acción" con las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Vamos a consolidar esta identidad autónoma de la central para crecer cuantitativa y cualitativamente, vamos por una CTA de tres millones de afiliados y fundamentalmente vamos a seguir construyendo la unidad de acción con las CGT en pos de conseguir
reivindicaciones pendientes para los trabajadores", señaló Micheli en la sede de calle Lima, donde manifestantes celebraban los resultados de las elecciones.
Según informó, la lista de Micheli se impuso con el 87 por ciento de los votos, con una participación de "entre 30 y 32 por ciento" del padrón 1,1 millones afiliados en todo el país, en tanto que la lista 3 del Partido Obrero obtuvo el 11 por ciento y Nuevo Más el 1 por ciento.

Desde la puerta de la sede de Lima, Micheli sostuvo que "fue una votación muy buena porque tuvo un nivel de participación sorprendente más allá de todas las trabas que pusieron" y mencionó no sólo la resolución del Ministerio de Trabajo, que desconoció la convocatoria, sino que también denunció que la CTA de Hugo Yasky, cercana al Gobierno, "lanzó una alerta en todos los distritos del país para que los directores de escuela prohíban entrar las urnas".

"La actitud de los dirigentes del otro sector nos ha llevado a un punto sin retorno, no sólo por su relación con el Gobierno sino por esta actitud de no dejar votar, que es una actitud más patronal que otra cosa", apuntó Micheli en diálogo con NA, tras su consagración para un nuevo mandato de cuatro años.

En este marco, el dirigente se mostró confiado en aceitar los lazos con las CGT de Moyano y Barrionuevo para convocar a un nuevo paro nacional "después del Mundial de Fútbol", más allá de la movilización conjunta prevista para los primeros días de junio al Anses para pedir por las jubilaciones.

Análisis Digital - Leer


'Es más importante pagarles a los jubilados que al Club de París'


El líder camionero Hugo Moyano restó importancia al acuerdo con los acreedores por la deuda. Y ratificó la marcha que prepara el sindicalismo opositor a la Anses.


El conflicto de la autopartista Gestamp paralizó la producción de tres plantas automotrices

La tercera jornada de conflicto gremial por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de estampados generó la parálisis de las fábricas de Volkswagen, Ford y PSA Peugeot. Afecta a unos 9.000 trabajadores de las líneas de montaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...