domingo, 11 de mayo de 2014

Agmer María Grande saluda a todos los delegados electos

Agmer María Grande saluda y felicita a todos los trabajadores docentes electos como delegados en las escuelas de nuestra ciudad y de la región, subrayando el ejemplo que las y los docentes generan de organización y compromiso, fortaleciendo la democracia sindical y la construcción de fuerza colectiva, concientizada y movilizada.

Casi medio centenar de compañeros docentes delegados son un orgullo para nuestra organización. El desafío es seguir dinamizando la comunicación entre Filial, delegados y escuelas y seguir abordando todos los problemas de la educación pública y de la sociedad, en forma integral.

Estamos de pié, reclamando y proponiendo hoy que el gobierno del Estado vuelva a pagar los mil pesos adicionales para todos los trabajadores activos y jubilados, que aumente las partidas para comedores y limpieza, que multiplique realmente las inversiones en infraestructura, que escuche nuestros reclamos para abordar en forma integral y seria la violencia social que desemboca en las escuelas, ya desbordadas de problemas y limitaciones, y que respete los espacios de tiempos y formación docente, evitando que los planes de formación se desvirtúen y se vacíen de contenido, terminando como mediocres operaciones políticas e ideológicas. El fortalecimiento de la educación pública necesita más altura de miras, más apertura, más debate, y más respeto al trabajo y a las iniciativas de los docentes y de la organización gremial.

Asimismo, ésta Filial y éste cuerpo de delegados quedan expectantes, esperando respuestas del gobierno nacional y de todas las patronales a los trabajadores del país, que ya se expresaron con un contundente paro nacional y que están discutiendo, a través de las organizaciones sindicales nacionales, la posibilidad de una nueva medida de fuerza de 36hs.

Delegados electos de Agmer en María Grande y en la región – 2014:

Dora Conta y Melina Zamarripa (Instituto Ma Grande-Nivel Superior),  Araceli Beltramino, Ayelén San, Vanina Gómez y Daiana Eberlé (Instituto MG-Secundario), Mariela Chiacig y Laura Giles (Escuela Nro.66 M.A.Poletti), Nazarena Montenegro, Patricia Passi y Norma Pisech (Esc.Nro.46 S.J.de Calasanz), Diego López, Mirta Ackermann, Norma Almará y Mónica Monzón (Esc.Nro 67 Semana de Mayo), Evelyn Andrián y Roxana Feltes (Esc.Nro.209 P.N.Varisco), Fabricio Mendiburo, Gloria Brun Bertolo, Laura Giles, Miryam Palacios, Lilian Barbiero y Valeria Haller (Esc Técnica Nro.34 Gral E.Mosconi), Andrea Quinteros (Esc.JJ de Urquiza-Sosa), Marisa May (Esc JJ de Urquiza-Sosa-Secundaria), Sarina Massutti, Analía Tosolini, Diego Godoy y Cristina Quintero (Esc Nro180 JCLeonetti), Sheila Rodríguez y Daniela Mendoza (Esc.Nro 55 Héroes de Malvinas), Mariela Poletti (Esc.Nro 17 A.M. Cumar de Rico), Sonia Cepeda y Florencia Gilardini (Esc.Nro 72 Bicentenartio de Las Garzas), Mauricio Castaldo (IPEL Seguí, Secundario y Terciario), Marina Bonadeo e Iris Cuello (Esc Nro 168 J.Completa Mendoza), Ezequiel Lescano y Patricia Passi (I.Tecnico Superior MG), Fabián Gomar y Jerónimo Reyes (Esc.Nro 52 San Julián -El Pingo), Amilcar Uzman y Micaela Borgatello (Esc Nro.42 JC Pedrazzoli), Irma Vitali y Liliana Gómez (Esc Nro 120 Rep.Dominicana de El Pingo), María Landra y Dalila Heinze (Esc Nro.75 Gral Alvear de Tabossi).


Asambleas concentradas en María GrandeReclaman que se vuelva a pagar el adicional de mil pesos para todos los docentes activos y jubilados
Además de sumarse a los reclamos contra la extensión del cronograma de pagos, contra el retraso del pago a los trabajadores jubilados, por el adelanto del segundo tramo del aumento, y por respuestas concretas del gobierno a las necesidades de infraestructura de las escuelas, las asambleas concentradas en Agmer María Grande resolvieron reclamar al gobierno provincial que vuelva a pagar el adicional de mil pesos a todos los trabajadores activos y jubilados, ya que los aumentos insuficientes conquistados no pueden enfrentar el ajuste inflacionario. Así lo hicieron saber en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL.Se analizaron otros temas, como por ejemplo, la necesidad de generar algunas iniciativas para el debate público sobre la violencia social en las escuelas. En éste sentido, se evaluó la necesidad de contar hoy con un cargo a crear y concursar de preceptores docentes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en el nivel primario, cada cincuenta alumnos.

Además, se reafirmó la necesidad de vincular cada derecho a un deber concreto en el desarrollo educativo. “Sería fundamental que las asignaciones por hijo y las asignaciones familiares, por ejemplo, estuvieran articuladas con el deber de padres y familiares de asistir a las reuniones de padres y de cumplir, estrictamente, los acuerdos escolares de convivencia, además del compromiso con el estudio y la dedicación”, indica el escrito...

Análisis Digital - 10/5 - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...