Ir al contenido principal

ESPACIAR LAS ASAMBLEAS Y CLARIFICAR EL MATERIAL PARA PROFUNDIZAR LA LUCHA


Las asambleas docentes realizadas en María Grande en la semana de éste 23 de mayo, reafirmaron la necesidad de desarrollar mayor claridad y mayor inteligencia en las estrategias gremiales para avanzar en la formación y la movilización de fuerzas y evitar el desgaste de las herramientas y las metodologías que tenemos de reclamo y protesta.


En éste sentido, le solicitamos a la conducción de Agmer Paraná ESPACIAR la periodicidad de las asambleas y rotar días y horarios de la mismas, para evitar desgastes innecesarios, y acumular la mayor cantidad de fuerzas, concientizadas y movilizadas, en las aulas, en la organización sindical, en las calles y en todas las instancias de lucha. No podemos conformarnos con las fuerzas que tenemos: el departamento Paraná es el departamento más grande y la acción gremial debe llegar A TODAS, y no sólo a algunas de las escuelas de la región, tanto en la ciudad como en Paraná Campaña.

Además, los trabajadores docentes piden mayor CLARIDAD y OPCIONES en el material disparador de las asambleas, evitando la excesiva cantidad de líneas dedicadas a cuestiones internistas o electoralistas, evitando reducir el debate político y gremial sólo a personas, y tratando los temas con tiempo, claridad, profundidad y amplitud, reafirmando la necesaria AUTONOMÍA de patronales, gobiernos y partidos. Un paro nacional, por ejemplo, no puede discutirse el día anterior, porque eso es lo mismo que no discutirlo o no adherir.

Tenemos que hacernos más maduros y más fuertes como trabajadores del conocimiento y de los valores, que no es cualquier cosa. Tenemos que abrir el debate, la formación y la movilización de ideas, alternativas y fuerzas en todas las esferas del debate político, gremial, pedagógico, cultural y ambiental.

Compartimos ahora las consignas planteadas por nuestras asambleas en éstos días:

-Apoyar el reclamo de un paro nacional, y adherir en serio cuando se defina uno.

-Continuar las acciones departamentales, espaciando la periocidad de las asambleas y rotando días y horarios.

-Reclamar la continuidad del pago del adicional de $ 1.000.

-Reclamar un preceptor cada 50 alumnos en todos los niveles.

-Poner en debate público la necesidad de cada derecho se combine con un deber, y que haya obligaciones y responsabilidades por las asignaciones y los beneficios sociales.

-Denunciar que la cantidad de escuelas privadas habilitadas por éste gobierno se duplicó de 200 a 400 en los últimos años.

-Denunciar e impugnar la decisión de que un perfil de catequista, o de formación religiosa, tenga más valor que un profesorado de psicología y humanidades. Es un retroceso con una política feudal de privatización, entrega y degradación del valor de la carrera docente y de la educación pública.

-Agilizar el sistema SAGE.

-Reclamo de Gestión Privada: que los excedentes de liquidaciones mensuales se puedan seguir usando para pagar suplencias.

-Acciones de lucha en todo el departamento: volanteadas y acciones en las rutas.

-Aumento del Código 029.

-Nacionalizar el debate y la lucha salarial.

-Acelerar construcción viviendas.

-Disconformidad salarial en Jornada Completa.

-Aumento partidas limpieza.

-Reveer en los recibos la antigüedad, ya que ante los reclamos de docentes continúa igual.

-Realizar un Encuentro Interescolar Ambiental.



ASAMBLEAS DOCENTES


AGMER MARÍA GRANDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

(Para anotarse y compartir) ENCUENTRO PEDAGÓGICO FEDERAL y FERIA DEL LIBRO en la Escuela Técnica de María Grande

Organizan: AGMER y Escuela Técnica Nro 34 Gral Enrique Mosconi Viernes 5 de Octubre, desde las 8 y 30hs – Lugar: Escuela Técnica de María Grande


-Se entregarán constancias de participación- Reconocimiento del CGE en trámite
Reservar lugar: Inscripciones: agmermariagrande@gmail.com o a través de los integrantes de la Comisión Directiva de Agmer Ma Grande o con los delegados en las escuelas. -Costo: Afiliados a Agmer, Docentes de la Escuela Técnica y Estudiantes de Profesorado: Gratis. -No afiliados a Agmer: $ 300.

FERIA DEL LIBRO con la presencia de la Editorial de Entre Ríos, Byrkat Elohym y La Hendija.

Desarrollo:

-8y30hs – Asistencia

-9 hs – Presentación del Encuentro.

Intervención musical de los alumnos de la Escuela de Educación Integral “Ana María Cumar de Rico”, junto a su profesor Bruno Ronchi.

-Primera Parte:

* “La educación en un contexto de crisis”: SUSANA BERGER, Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en Paraná. * “Bachilleratos Populares en el marco de las empresas…

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR.