Ir al contenido principal

ESPACIAR LAS ASAMBLEAS Y CLARIFICAR EL MATERIAL PARA PROFUNDIZAR LA LUCHA


Las asambleas docentes realizadas en María Grande en la semana de éste 23 de mayo, reafirmaron la necesidad de desarrollar mayor claridad y mayor inteligencia en las estrategias gremiales para avanzar en la formación y la movilización de fuerzas y evitar el desgaste de las herramientas y las metodologías que tenemos de reclamo y protesta.


En éste sentido, le solicitamos a la conducción de Agmer Paraná ESPACIAR la periodicidad de las asambleas y rotar días y horarios de la mismas, para evitar desgastes innecesarios, y acumular la mayor cantidad de fuerzas, concientizadas y movilizadas, en las aulas, en la organización sindical, en las calles y en todas las instancias de lucha. No podemos conformarnos con las fuerzas que tenemos: el departamento Paraná es el departamento más grande y la acción gremial debe llegar A TODAS, y no sólo a algunas de las escuelas de la región, tanto en la ciudad como en Paraná Campaña.

Además, los trabajadores docentes piden mayor CLARIDAD y OPCIONES en el material disparador de las asambleas, evitando la excesiva cantidad de líneas dedicadas a cuestiones internistas o electoralistas, evitando reducir el debate político y gremial sólo a personas, y tratando los temas con tiempo, claridad, profundidad y amplitud, reafirmando la necesaria AUTONOMÍA de patronales, gobiernos y partidos. Un paro nacional, por ejemplo, no puede discutirse el día anterior, porque eso es lo mismo que no discutirlo o no adherir.

Tenemos que hacernos más maduros y más fuertes como trabajadores del conocimiento y de los valores, que no es cualquier cosa. Tenemos que abrir el debate, la formación y la movilización de ideas, alternativas y fuerzas en todas las esferas del debate político, gremial, pedagógico, cultural y ambiental.

Compartimos ahora las consignas planteadas por nuestras asambleas en éstos días:

-Apoyar el reclamo de un paro nacional, y adherir en serio cuando se defina uno.

-Continuar las acciones departamentales, espaciando la periocidad de las asambleas y rotando días y horarios.

-Reclamar la continuidad del pago del adicional de $ 1.000.

-Reclamar un preceptor cada 50 alumnos en todos los niveles.

-Poner en debate público la necesidad de cada derecho se combine con un deber, y que haya obligaciones y responsabilidades por las asignaciones y los beneficios sociales.

-Denunciar que la cantidad de escuelas privadas habilitadas por éste gobierno se duplicó de 200 a 400 en los últimos años.

-Denunciar e impugnar la decisión de que un perfil de catequista, o de formación religiosa, tenga más valor que un profesorado de psicología y humanidades. Es un retroceso con una política feudal de privatización, entrega y degradación del valor de la carrera docente y de la educación pública.

-Agilizar el sistema SAGE.

-Reclamo de Gestión Privada: que los excedentes de liquidaciones mensuales se puedan seguir usando para pagar suplencias.

-Acciones de lucha en todo el departamento: volanteadas y acciones en las rutas.

-Aumento del Código 029.

-Nacionalizar el debate y la lucha salarial.

-Acelerar construcción viviendas.

-Disconformidad salarial en Jornada Completa.

-Aumento partidas limpieza.

-Reveer en los recibos la antigüedad, ya que ante los reclamos de docentes continúa igual.

-Realizar un Encuentro Interescolar Ambiental.



ASAMBLEAS DOCENTES


AGMER MARÍA GRANDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…