miércoles, 14 de mayo de 2014

QUE LA SECRETARIA DE AGMER PARANÁ ACLARE Y NO VAYA A REUNIONES ORGANIZADAS POR LAS PATRONALES

Está circulando una información en la cual se dice que la Secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, estaría en la apertura formal de una nueva reunión de la denominada “Multisectorial por Entre Ríos”, junto al dirigente de la Sociedad Rural de Nogoyá y de FARER, Jorge Chemes y junto a Justo Uranga, del Círculo Médico, entre otros. El encuentro político está pautado para éste sábado 17 de mayo justamente en el Círculo Médico de Paraná, y la intervención de nuestra compañera está programada para las 9 y 35hs.

Lo primero que necesitaríamos, como militancia de base y militancia de Filial, es que la conducción de Agmer Paraná aclare si participa de éstos encuentros políticos organizados por sectores patronales, y segundo, saber si tiene el aval de la militancia y del cuerpo de delegados del Depto Paraná para avanzar con semejante determinación política. Desde ya, nosotros le pedimos a la compañera Alejandra Gervasoni que NO participe ni de éste encuentro ni de ninguno con orientación política e ideológica patronal, partidaria y/o empresarial.

Participar allí, además de traicionar la democracia de base, sería traicionar los principios de nuestra agrupación, la Rojo y Negro, que claramente ha definido en su historia la autonomía de patronales, gobiernos y partidos como cuestión fundamental para afirmar la lucha de la clase trabajadora. No entendemos cómo se podría participar tan livianamente en éste tipo de movidas y no se puede discutir, por ejemplo, la adhesión a los paros nacionales de los trabajadores. No entendemos cómo se puede especular con estas cosas sin tener el mínimo respeto por la lucha en defensa de los derechos humanos y sociales del pasado y del presente.

¿Vamos a ser cómplices y funcionales de los que piden más devaluación, más ajuste y un dólar a diez pesos? ¿Vamos a abandonar definitivamente las banderas de lucha contra el saqueo, la concentración de la riqueza, la contaminación, la explotación, y el envenenamiento de nuestras escuelas y nuestros pueblos?.

Y si fuéramos al Círculo Médico sería para reclamar formalmente contra aquellos burgueses estafadores, vestidos de médicos, que esquilman a los trabajadores, a la obra social y al pueblo con sus plus ilegales. ¿Así vamos a defender a los trabajadores y al Iosper?.

Que la Secretaria General de Agmer Paraná NO vaya a reuniones organizadas por las patronales. El silencio es complicidad, y nuestros compañeros no nos eligieron para que hagamos silencio y entreguemos nuestra historia, nuestra dignidad y nuestras banderas de lucha. Hoy tenemos que estar alertas al paro nacional de 36hs que están discutiendo CTA y CGT y a las reivindicaciones pendientes a nivel federal, y tenemos que reclamar que se vuelva a pagar el adicional de $1.000 en nuestra provincia, que se limite y se frene la violencia social en las escuelas, que se revalorice el trabajo de enseñar y el desafío y el esfuerzo de estudiar, en las mejores condiciones, entre otras cosas.

Mauricio Castaldo

Sec.Gral Agmer Filial María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...