lunes, 30 de marzo de 2015

(Asambleas 2hs lunes y martes) La Justicia extendió dos días hábiles la conciliación obligatoria y AGMER analizará en Congreso si acepta o no la propuesta del gobierno

Este Lunes 30 de Marzo y Martes 31 de Marzo Asambleas 2 hs por turno. Lunes en Escuelas Nocturnas y Martes en Turnos Mañana y Tarde. Acercar mandatos de Asambleas a Agmer María Grande a más tardar el martes a las 18hs.

Asambleas 2 hs por turno este martes, tratando de coordinar acciones gremiales en el marco de la lucha nacional y provincial, y posibilidad de presentar constancia de asistencia en una escuela de su ciudad a aquellos compañeros docentes que no puedan viajar al trabajo por el paro de transporte.


Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el gobierno presentó una nueva propuesta salarial que será analizada por los docentes en asambleas que se realizarán hoy en el turno noche y este martes en los turnos diurnos. Los mandatos que salgan de las mismas serán analizados en el Congreso extraordinario que se realizará el miércoles. Además, la Justicia dispuso extender la conciliación obligatoria durante dos días hábiles, es decir que finalizará el lunes 6 de abril, cuando los docentes informen si aceptan o no la propuesta del gobierno entrerriano.Hoy se realizó la presentación de una nueva propuesta salarial que los docentes analizarán en asambleas hoy y mañana, que luego será puesta a consideración en el Congreso extraordinario que se dispuse hacer el miércoles.

En tanto, la Justicia decidió extender la conciliación obligatoria hasta el lunes 6 de abril, día en que los gremios docentes deberán comunicar si aceptaron la propuesta salarial.




Sobre los inconvenientes de transporte por el paro de mañana

Compañeros informamos que en el caso de no poder asistir al lugar de trabajo por inconvenientes en el transporte, deberán concurrir a una escuela o comisaria cercana para hacer firmar una constancia (no cumplir horario allí) para ser presentada en el establecimiento que corresponda. Esta metodología está acordada con el Director Departamental de Escuelas Roque Caviglia.

Agmer Paraná



ADELANTO: AGMER convoca a continuidad del Congreso para el miércoles


  • Derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario
  • Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12.000 pesos
  • Aumento en las Jubilación/es y 82% móvil real y efectivo
  • Paritarias libres, sin techo ni cuotas y con aumentos no inferiores al 40%
  • Aumento de los presupuestos de educación, salud, trabajo, viviendo e infraestructura.
  • Desprocesamiento a todos los luchadores, derogación de la ley antiterrorista


Esas son ganancias, no los salarios de los trabajadores. Impuestos a esas ganancias, reinversión tributaria, social y productiva acá de esas ganancias. Las Malvinas son argentinas, y la Argentina también:

Utilidades sin girar de grande empresas extranjeras ya suman u$s 10.000 millones

Son las ganancias que las multinacionales no pudieron girar desde la instauración del cepo cambiario hasta la actualidad. Estimaciones de distintos analistas para fin de año estiman que la cifra llegará a u$s 13.000 millones. Es un stock latente que promete una salida acelerada de divisas ante una eventual liberación del cepo.

De cada $ 100 del nuevo aumento salarial, trabajadores perderán $ 22 por Ganancias - El Cronista

La falta de cambios en el impuesto licuará los próximos aumentos salariales. Según un informe de la CTA, para lograr un aumento real de 35%, las paritarias deben fijar suba de 45%.


Hagamos activo el paro del 31 de Marzo 

...Por un aumento de salario de 40%.
Reapertura de las paritarias. Salario familiar sin topes.
El salario no es ganancia. Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
82 % móvil para los jubilados
No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones.
No a los despidos y suspensiones.
No a la ley de "paritarias" del gobierno jujeño que limita el derecho a huelga.
Contra la criminalización de la protesta.
Por la absolución de los petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Cierre de las causas penales a docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Desprocesamiento de los trabajadores de EMFER y lo/as trabajadore/as que lucharon en defensa del Hospital Público J. T. Borda. No a la persecución de los docentes chaqueños.
No al pago de la usuraria Deuda Externa.
¡PAREMOS Y HAGAMOS ACTIVO EL PARO DEL 31 DE MARZO!
¡PLAN DE LUCHA PARA DERROTAR EL AJUSTE!
Desde el Encuentro Sindical Combativo llamamos a los sectores combativos a coordinar ampliamente las distintas acciones el día del paro, para hacerlo activo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...