sábado, 14 de marzo de 2015

Comenzó un nuevo año del Taller de Música. Nos visitó el maestro Guille Lugrin


Comenzó éste sábado 14 de marzo un nuevo año del Taller Infantil "Con la Música a Todas Partes" que se desarrolla, desde hace cuatro años y siempre los sábados por lo mañana, en Agmer María Grande, con la coordinación actual de los profes Bruno Ronchi, Mirta Ackermann y Celina Schroeder.

El Taller sigue siendo gratuito y abierto para hijos y nietos de trabajadores docentes afiliados a Agmer, y accesible con una cuota mínima para aquellos gurises hijos de otras familias trabajadores y del pueblo que quieran acercarse a aprender y a compartir.

Y éste sábado tuvimos una visita de lujo: se acercó el joven maestro Guillermo Lugrin, integrante del Movimiento musical entrerriano "De Costa a Costa", quién se acercó desde Paraná a compartir un rato de música nuestra con los profes y los gurises. Lugrin acompañó con su guitarra canciones ya clásicas del Taller, y luego les regaló a los presentes -como estudioso y cultor de la música entrerriana bien tagüé- un tanguito montielero, antes de explicar el sentido y el momento en el que se tocaba y se bailaba antes esa música panza verde.

Quedó el compromiso de Lugrin de volver acompañado por otros compañeros del movimiento musical de nuestra tierra, y la invitación al Taller de acercarse al Encuentro "De Costa a Costa" a realizarse en julio en la ciudad de Paraná.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...