lunes, 16 de marzo de 2015

Martes 17 Asambleas en Escuelas Nocturnas y Miércoles en Turnos Mañana y Tarde

Acercar sin demora mandatos a Filial.

En el día de la fecha, en el marco de una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 4 de Paraná, el gobierno provincial presentó a las entidades sindicales docentes una nueva propuesta de recomposición salarial. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez y el secretario de Organización, César Pibernus.
La propuesta prevé para el conjunto de los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20 % para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando a 35% y 36 % en el acumulado “de bolsillo”.
La propuesta incrementa un 20% los puntos índices desde el mes de marzo y un 9% para el mes de agosto, promediando el básico conformado un 30,8%. Para los cargos iniciales, la recomposición de bolsillo es de un 31 % en marzo ($ 6.550) y llega a un 36 % en agosto ($ 6.850).
La propuesta incorpora el nuevo FONID.
Desde AGMER no emitimos valoraciones en la audiencia, expresando que las mismas serán presentadas luego de que se tomen definiciones en el próximo Congreso de la entidad, a realizarse el próximo día jueves en la ciudad de Colón.
Además, convocamos a los docentes a participar de asambleas de dos horas por turno en las que se evalúe la propuesta, con el siguiente cronograma:
Martes 17: escuelas nocturnas.
Miércoles 18: turnos mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOCIALES DE LA 55 PRESENTÓ UN PROYECTO DE NUEVO MÁSTIL MUNICIPAL

Presentado en Mesa de Entradas del Concejo este 21 de Marzo. Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de María Grande ...