Ir al contenido principal

Con una contundente adhesión provincial al paro, miles de docentes mostraron su fuerza en Paraná

La Justicia convocó a una nueva audiencia y el CGE suspendió la aplicación de los descuentos






Con más de un 90 por de las aulas vacías en la provincia, los trabajadores de la educación realizaron un fuerte paro que le demostró al gobierno de Sergio Urribarri que la docencia no se deja apretar ni extorsionar, para reclamar recomposición salarial y mejores condiciones laborales. En la capital entrerriana se realizó una masiva marcha a Casa Gris en la que se reclamó al Estado una propuesta digna. En Paraná los supervisores se plegaron a la protesta. Además hubo un emotivo mensaje a la secretaria general de la capital, Susana Acevedo, quien pelea por su vida tras un ACV...



Un paso adelante. La Justicia convocó a una nueva audiencia y el CGE suspendió la aplicación de los descuentos - Web Agmer Central

La Justicia convoca a nueva audiencia de conciliación para el miércoles 4 de marzo y el CGE expresó que tiene una nueva propuesta salarial, por lo que suspendió la Resolución por la que se ordenaba el descuento a los huelguistas.
En el mediodía de hoy la CDC de AGMER recibió en sede sindical una nueva cédula emitida por la jueza Pinto, en la que se convoca a las entidades gremiales docentes para una nueva audiencia conciliatoria, el próximo miércoles 4 de marzo, a las 10.30 hs.
Junto a la cédula se nos informa que en la audiencia de hoy, a la que AGMER no asistió por encontrarse a la espera de las definiciones de su Congreso, el CGE comunicó que tenía una nueva propuesta salarial para presentar a los trabajadores docentes e informó de la Res. 410/15 por la que suspende lo dispuesto por la Res. 388/15 por la que se mandaban a descontar los días de huelga.
Desde AGMER felicitamos a todos los docentes que adhirieron al paro y participaron de la masiva marcha de hoy, instándolos a mantenernos con la unidad en la acción. Este paso adelante es fruto de nuestra lucha.

Multitudinaria movilización docente en Paraná

Más de 6000 maestros marcharon por el centro de la capital entrerriana  y se manifestaron frente a Casa de Gobierno en una de las movilizaciones docentes más importantes de los últimos años. Responsabilizaron al Gobierno del no inicio de clases y volvieron a exigir una propuesta salarial que pueda ser atendida  por los trabajadores.
agmer2
Unas siete cuadras de manifestantes modificaron la escena habitual del centro paranaense. Pasadas las 11 de la mañana, calle Buenos Aires estaba ocupada en su totalidad por los maestros, desde Laprida hasta España, mientras la columna que marchaba al frente ya daba la vuelta para guiar la movilización rumbo a Casa de Gobierno.
“Urribarri, Urribarri, que cansados nos tenés, reclamamos un sueldo digno, no llegamos a fin de mes”, se escuchó entre las numerosos cánticos propuestos y las diferentes consignas...

Click para Ampliar
La marcha se desplegó por unas seis cuadras en el centro de Paraná.
Click para Ampliar
Docentes de los 17 departamentos de la provincia marcharon este lunes por las calles de Paraná. Según relevó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el plan de lucha para lograr una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores, arrancó con una huelga que superó el 90 por ciento, y una movilización “histórica” según definieron desde la propia entidad sindical. Unas seis cuadras repletas de docentes caminaron esta mañana bajo el sol abrasador y concluyeron en la explanada de la Casa de Gobierno, donde puntualizaron sus reclamos y reafirmaron la convocatoria al Congreso que está previsto para esta tarde a las 16, en Diamante. El propio Fabián Peccín, secretario General del gremio mayoritario de trabajadores de la educación, prometió respetar lo definido por la mayoría de los docentes en cuanto a la continuidad de la protesta. “Este conflicto sólo se destrabará si el gobierno presenta una nueva propuesta que sea aceptada por todos los trabajadores”, advirtió y agregó: “Exigimos respuestas rápidas. Los docentes no somos furgón de cola de nadie”. Además, refirió a la disposición judicial adoptada por la jueza subrogante Gladys Pinto, que ordenó la suspensión de las medidas de fuerza por 20 días y dispuso la conciliación obligatoria. “Aspiramos a que el Poder Judicial no responda ni a las corporaciones ni al gobierno de turno. Vivimos en un Estado de Derecho. Entonces, que decidan los compañeros”.De ANÁLISIS DIGITAL - Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…