pulsar@agenciapulsar.org
A partir del próximo siete de julio se llevarán a cabo diversas actividades durante un mes para exigir el respeto de los derechos ancestrales de los pueblos originarios del Amazonas peruano.
audio: MP3 at 1013.1 kibibytes
Representantes del Frente de Defensa y Desarrollo de Huanta y Ayacucho, del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), de la Federación Nativa Campesina y de la Federación de Estudiantes de Ayacucho acordaron tomar medidas de protesta a partir del 7 de julio.Serán actividades para apoyar las demandas de los pueblos indígenas amazónicos contra el actual Plan VRAE que no toma en cuenta a los alcaldes locales, y contra la Carrera Pública Magisterial.
Según informa la Coordinadora Nacional de Radios (CNR) de Perú, los docentes agrupados en el SUTEP realizarán también una movilización en contra de la prueba que se estará tomando a los docentes para incorporarlos en la Carrera Pública Magisterial.
Mientras tanto, en los Valles de Río Apurimac y Ene (VRAE) existe la predisposición de la Federación de Productores Agropecuarios a unirse a estas medidas de protesta.
Ellos exigen que el remozado "Plan VRAE" sea elaborado con la participación de alcaldes distritales y provinciales de la zona, además de priorizar las actividades en los sectores sociales.(PÚLSAR/CNR).
Indymedia
Relacionadas:
Brasil: Manifestaciones exigen que Lula vete deforestación de la Amazonia
Dos hombres marcados por el libre mercado, del delta del Níger a la Amazonia
Peligrosamente disfrazados. Ejercicios militares de EEUU continúan en Paraguay
Fidel, Obama y nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario