martes, 23 de junio de 2009

Representantes de AGMER se movilizaron en Paraná y entregaron un petitorio en el CGE

Celebraron el fallo judicial sobre los descuentos

Dirigentes se reunieron con Graciela Bar y solicitaron que se deje sin efecto la resolución que determina la opción para maestros de 7mo grado. Sobre el paro indicaron a Elonce TV que a nivel provincial promedia una adhesión del 80%.


En el marco de un nuevo paro, integrantes de AGMER se movilizaron hacia el Consejo General de Educación donde estuvieron reunidos con la titular de dicho organismo, Graciela Bar, quien recibió un petitorio del gremio docente donde solicitan que deje sin efecto la resolución Nº 1.677.

Vale recordar que dicha normativa del CGE, fechada en mayo de este año, establece que “sea el docente que se desempeña como maestro en el 1º año del Ciclo Básico Común de la Escuela Secundaria, en situación de revista titular, suplente en cargo vacante o suplente a término fijo en cargo vacante, quien opte si desea continuar como maestro en el 1º año del Ciclo Básico Común de la Escuela Secundaria o maestro de ciclo de la Escuela Primaria”.

El encuentro entre dirigentes de AGMER y Bar duró aproximadamente una hora, y si bien la titular del CGE no brindó una respuesta sobre la nota entregada, se comprometió a analizar la misma.

El Once Digital-Leer

Análisis:

Fuerte acatamiento a la tercera jornada de la medida de fuerza
La adhesión al paro docente ronda el 80 por ciento, según los datos de los gremios

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El paro docente registró un acatamiento “cercano al 80 por ciento” de acuerdo con los números que manejan los gremios, que además marcharon hasta el centro cívico paranaense en el marco de la tercera jornada de huelga y protesta en reclamo de mejoras salariales. Representantes sindicales también se reunieron con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, a quien le dejaron un petitorio con demandas del sector. En tanto, el secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luis Fernández, afirmó que “la realidad es la que genera la demanda de los docentes, porque el salario bordea la línea de la pobreza”.

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