martes, 9 de junio de 2009

Perú: Todo para imponer el TLC


Iván Lira
Rebelión 9/6


El presidente del Consejo de Ministros del ejecutivo peruano, Yehude Simon, admitió este lunes que el Gobierno tuvo parte de culpa en los sangrientos hechos del pasado viernes, que han cobrado la vida de (oficialmente) 33 personas -22 de ellos policías- durante violentos enfrentamientos en la provincia de Bagua (unos mil kilómetros al norte de Lima).

"Se intentó buscar el desarrollo de la selva desde Lima", señaló el premier a una radio local, aunque adelantó que la mayor responsabilidad la tienen los promotores de las manifestaciones en la Amazonía.

Organizaciones indígenas y fuentes médicas informaron el deceso de por lo menos 25 indígenas a manos de las fuerzas represivas y extraoficialmente ayer lunes se hablaba de más de 100 indígenas asesinados.

La desinformación en torno a los hechos acontecidos en la Amazonía peruana es espeluznante. Dirigentes indígenas como Shapion Noningo, denunciaron que debido a la suspensión de las garantías constitucionales y a las dificultades para comunicarse con la provincia de Bagua (epicentro de los enfrentamientos, a unos mil kilómetros al norte de Lima) es difícil determinar la cifra definitiva de personas fallecidas.

Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...