martes, 18 de enero de 2011

Libertad y democracia sindical: “La razón de ser de la CTA es hacerse cargo del conflicto”

ACTA

El secretario Gremial de la CTA, Daniel Jorajuría, desconoció el acuerdo entre la UIA y la CGT para fijar topes a las negociaciones salariales, denunció al Gobierno de proscribir a la Central al no otorgarle la Personería Gremial y ratificó que en esta nueva coyuntura, la Central de Trabajadores de la Argentina “volverá a ganar las calles para hacerse cargo del conflicto social”.

Para el dirigente gastronómico, “a ningún trabajador se lo engaña con los números dibujados del INDEC. A la inflación la padecemos todos los días”, aseguró a ACTA.

Según Jorajuría, al Gobierno “no le interesa de escuchar de primera mano cómo la falta de Personería Gremial afecta a los trabajadores de carne y hueso que no piden más que tener organizaciones que realmente los representen”. En declaraciones formuladas a ACTA dijo que “en la Argentina no se protege el derecho de asociación, sólo el 15% de las empresas tiene representación en los lugares de trabajo”. Y agregó: “Para colmo hay discriminación porque en el Estado hay pluralidad y en el sector privado no”.


Argenpress-18/1-Leer




Tomada advirtió que "no se sostiene" hablar de aumentos salariales del 35%
La Nación-18/1





Túnez: las revoluciones reales, Twitter, Facebook y un mensaje para todos los muros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...